Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido: “Tenemos todo lo que se puede tener para poder estar lo más arriba posible”

El jugador jerezano, en el choque que jugó el pasado campeonato ante su ex equipo, el San Fernando
(Autor: Guerrero)

El centrocampista jerezano Lolo Garrido analiza para MELILLA HOY la gira de la U.D. Melilla por la Península, en la que reconoce que las sensaciones, en cuanto a resultados, no han sido positivas, por las tres derrotas ante el Recreativo de Granada (2-0), Almería (4-0) y Antequera (1-0), pero sí en cuanto a conjunción del equipo. Además, envió un mensaje positivo para la afición, a la que pidió que esté tranquila, pues significó que «tenemos todo lo que se puede tener para estar lo más arriba posible».

José Manuel Garrido Fernández, de 26 años recién cumplidos, llegó el pasado verano a la U.D. Melilla, procedente del San Fernando C.D., con el que disputó 32 encuentros, 28 de ellos como titular, además de macar un gol, mientras que con el decano del Grupo IV jugó el pasado curso 33 partidos (30 como titular y un gol).
El gaditano, formado en las canteras del Xerez y Atlético Sanluqueño gaditanos, es un centrocampista con gran capacidad de trabajo, además de tener un buen primer pase, lo que le ayuda a superar líneas con facilidad, y un potente disparo a media y larga distancia.
Lolo Garrido comenzó su análisis del stage del Melilla con los encuentros amistosos y pese a perder dijo que el plantel sigue mejorando. «El partido ante el Recreativo de Granada fue un poco raro por el viaje y por cómo se dio todo, pero la verdad que estuvimos un poco flojos, aunque cogiendo sensaciones, dándole minutos a todos los jugadores y demás». Posteriormente, en el segundo encuentro, el equipo «estuvo muy bien en la primera parte, pero en la segunda mitad tuvimos algunos fallos, lo que aprovechó el Almería, que es un gran conjunto». De igual modo, significó que ante el Antequera C.F., «mejoramos muchas cosas con respecto a los encuentros anteriores, aunque nos faltó profundidad arriba y a la hora de marcar nos costó un poco más».
«Estamos cansados de piernas y de entrenamientos, pero lo bueno es que estamos cogiendo sensaciones y cada vez estamos mejorando», resaltó el centrocampista andaluz, que añadió que los partidos de pretemporada «son para mejorar», aunque es consciente que los buenos resultados sirven para ilusionar a la afición. «Eso está claro, pero hemos estado fuera de casa y la afición no ha podido ver los partidos, excepto los resultados». No obstante, el equipo «está haciendo las cosas bien y va de menos a más, aunque sí que es verdad que empezamos un poco mal ante el Granada y ahora las cosas se están haciendo mucho mejor».
Pese a las tres derrotas en la gira por la Península envió un mensaje positivo a la afición melillense. «Qué los aficionados estén tranquilos, que lo vamos a dar todo, como la temporada pasada y el anterior, ya que esto sólo son sensaciones de partidos amistosos, en los que se le está dando minutos a todos los jugadores, se está cogiendo ritmo y es normal que la gente esté cansada de piernas».
«Es normal que en pretemporada se pierdan partidos, pero lo único importante es llegar bien al día 26 de agosto, al primer encuentro de Liga ante el C.D. El Ejido 2012», subrayó.
«Creo que el día 17 de agosto, ante el Atlético Madrid B, se verá un poco más lo que quiere el entrenador para el primer partido de Liga, y a partir de ahí sacaremos ya conclusiones verdaderas», aseguró.
En cuanto al entrenador Luis Miguel Carrión dijo que es muy diferente al anterior técnico. «Manolo Herrero era más callado, mientras que el nuevo entrenador es más cercano, te dice todo lo que piensa. Si ve algo que no le gusta te lo dice a la cara y no se esconde. Además, el trato de tú a tú con el futbolista lo lleva muy bien y creo que en eso hemos mejorado».
En otro orden de aspectos, indicó que se encuentra muy a gusto en Melilla, tras la buena temporada que completó en el ejercicio liguero pasado. «En lo personal estoy bien en Melilla. Mi prioridad ha sido quedarme en la Unión Deportiva, pues en ningún momento pensé en irme ni nada de eso. Cuando hablé con el gerente, David Torices, le dejé claro que mi interés era seguir en el Melilla, pues la temporada pasada estuve contento en el equipo, sobre todo por el grupo y el vestuario. Estoy muy contento aquí».

Después de casi un mes de pretemporada, el futbolista jerezano ve cosas positivas en el plantel, pero también analizó las negativas. «Lo positivo es que el equipo es muy parecido al del pasado curso, cuando Manolo Herrero dejó el equipo hecho, con mucha posesión de balón, de intentar llevarlo lo más rápido posible arriba, con presión y robo de balón atrás. Eso es lo positivo que estoy viendo, que ha venido una base importante de jugadores, y poco a poco debemos ir haciendo lo que el míster nos dice».
«Y lo menos positivo ha sido que hemos regresado con tres derrotas de Antequera, llegas a pensar que igual no estás bien, pero estoy convencido que antes de empezar la Liga seguro que estaremos más al nivel que debemos», explicó Lolo Garrido.

Para finalizar, resaltó que la U.D. Melilla tiene un buen plantel para poder aspirar al Play-Off de ascenso, pero cree que hay que tener los pies en el suelo, sin lanzar las campanas al vuelo. “Sólo pienso en partido a partido, aunque está claro que tenemos un buen equipo, un buen entrenador y un buen cuerpo técnico”.
“Tenemos todo lo que se puede tener para poder estar lo más arriba posible, pero el Grupo IV es fuerte, debemos engancharnos a la zona alta e intentar no tener ese mes malo del pasado curso», concluyó el centrocampista andaluz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€