Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PREUROPEO

Salim Abdelkader: “Estamos volcados para que España gane los partidos ante Georgia y Noruega”

Salim Abdelkader, junto al presidente de la Federación Española de Voleibol, el consejero de Deportes y el representante de Madison

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, valora muy positivamente la visita de la selección española masculina absoluta a Melilla, donde se van a disputar dos encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa, mañana miércoles ante Georgia y el día 22 frente a Noruega. El dirigente de la Territorial afirmó que «estamos totalmente volcados con estas dos grandes citas internacionales para intentar que salga lo mejor posible», pero sobre todo que España «gane los dos encuentros y encauce su clasificación para el máximo torneo continental». De igual modo, ha solicitado el máximo apoyo de la afición melillense para que apoye con su aliento a Los Red Lynxes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. En primer lugar afirmó que para la Federación Melillense de Voleibol «es muy importante que la afición pueda disfrutar del deporte y que los niños vayan viendo el voleibol de alto nivel». En este sentido, aseguró que siempre «estamos a disposición de la Federación Española de Voleibol en todo lo que sea de marketing y publicidad para este evento, aunque reconocemos que son fechas complicadas, pero intentaremos que llegue a todos los ciudadanos para que puedan disfrutar de este gran espectáculo deportivo».
«Estamos totalmente volcados con estos dos partidos internacionales y nuestro objetivo es que todo salga lo mejor posible», significó Salim Abdelkader, que recordó que el día 15 es día festivo, «con la feria de Málaga aquí al lado, pero al que le gusta el deporte disfrutará de este evento y además se ha fijado una buena hora, a las ocho de la tarde», mientras que el partido del día 22 «coincide con la fiesta del cordero y seguramente será más complicado, pues en esa fecha se paraliza un poco más Melilla, aunque es un evento que los melillenses debemos disfrutar».
Por otro lado, elogió el buen trabajo que se viene realizando con la selección nacional para volver a ser la potencia de años atrás. «El voleibol español fue una potencia importante en su día, pero con el tema de la crisis fue bajando y otros países fueron creciendo mucho más, aunque ahora con el programa de tecnificación que tiene la Federación Española -el ochenta por ciento de la selección es de la Escuela de Tecnificación de Palencia- se está trabajando a largo plazo en sacar a jugadores y la selección española ha conformado un equipo bastante joven, que en principio tiene que dar resultados».
No obstante, destacó que Los Red Lynxes ya están consiguiendo excelentes resultados. «Es verdad que ya están rindiendo y cogiendo forma el equipo, ya que están compitiendo bastante bien. La seleccilón viene de jugar en Guadalajara, con muy buenos resultados y excelentes sensaciones. Además, recientemente, se proclamó subcampeona de Los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Creo que si el público de Melilla responde y gana los dos partidos aquí, tendrá mucho camino recorrido para clasificarse para el Campeonato de Europa».
Precisamente, sobre el Grupo en el que está encuadro España dijo que es de los más difíciles. «Las Ligas extranjeras han ido creciendo muchísimo, lo cual facilita que los jugadores tengan un gran rodaje de competición, por lo que no será fácil, pero España tiene muchas posibilidades de clasificarse como primera de Grupo. Georgia y Noruega tienen muy bien equipo, pero a priori España no debería tener problemas para ganar».
Por otro lado, Salim Abdelkader destacó la juventud del bloque de España, entre los que figura Andrés Villena, de quien dijo que «se proclamó campeón del Mundo en categorías Menores y está llamado a ser la referencia del juego español», pero además los melillenses «tendremos de nuevo la oportunidad de ver a Fran Iribarne, ex jugador del Club Voleibol Melilla en las dos últimas temporadas y que es un receptor muy bueno».
«España, como conjunto, puede dar mucho más, y casi todos sus jugadores llevan jugando juntos desde las categorías menores, y están dando buenas sensaciones», añadió sobre el combinado nacional.
Para finalizar, resaltó la gran apuesta de la Ciudad por el deporte del voleibol. «Se está haciendo mucho esfuerzo para que los melillenses vean a su selección nacional, al igual que se está apostando en bastantes deportes, pero muchas veces aquí en Melilla no sabemos apreciar eso, pues en otras ciudades estarían locos por organizar este evento. Muchas veces no sabemos dar respuesta a ello, pero para nosotros es bastante importante, pues nos va a ayudar a seguir creciendo como deporte y los más pequeños van a poder disfrutar y se lo van a pasar genial», concluyó el presidente de la Federación Melillense de Voleibol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€