Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - PREEUROPEO

Fernando Muñoz: “Lo importante ha sido mantener la concentración, a pesar del rival”

Fernando Muñoz, seleccionador nacional español, durante el encuentro de ayer

Fernando Muñoz, entrenador de la Selección Española masculina de voleibol, hizo un rápido balance de lo que fue el encuentro que ayer le enfrentó, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a la Selección de Georgia, a la que venció por un claro 3-0, en el primer partido del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa 2019. Muñoz comentó que sabían un poco del nivel de Georgia, pero «lo importante era mantener la concentración para intentar sacar el partido adelante lo antes posible y poder preparar el de Bielorrusia».
Además, matizó que la información que tenía de Georgia era del año pasado, pues en este no había jugado aún competición oficial, hasta ahora. «No pensábamos que iba a ser tan fácil, pero lo importante ha sido mantener la concentración y pensar en nuestra organización táctica para que ocurriese lo que ha ocurrido».
El seleccionador nacional destacó la contribución de todos los jugadores en el triunfo ante el combinado georgiano. «Han jugado y han contribuido todos para ganar el partido. Lo importante ha sido mantener la concentración, a pesar del rival, y pensar en Bielorrusia».
También destacó el hecho de haber podido ver a todos los jugadores, ya que «el inicio de cualquier competición siempre genera un poco de ansiedad y nerviosismo. Hemos pasado este primer partido y ahora tenemos que centrarnos en los tres siguientes, que van a ser más duros».
El próximo encuentro de los Red Lynxes será el domingo, en Mogilev, ante Bielorrusia, que ayer ganó a Noruega (3-1), en un encuentro bastante igualado. «Ante Noruega va a ser también un partido difícil, ya que juega bien en la red, pero ahora nos concentramos en el viaje a Bielorrusia para intentar ganar el partido allí».
En cuanto a si las selecciones de España y Bielorrusia eran las que se iban a jugar el primer puesto, Fernando Muñoz quiso ser cauto. «La clasificación es muy larga y Noruega es un equipo peligroso, que juega muy bien en su casa, pero vamos a concentrarnos en el primer partido ante Bielorrusia, que si lo ganamos sí que sería un paso importante», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€