Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PREEUROPEO

3-0. España arrolla a una débil Georgia

Villena completó un excelente encuentro, en el que anotó 9 puntos para España
(Autor: Guerrero)

España ha comenzado con muy buenas sensaciones en su primer encuentro del Preeuropeo, disputado ayer miércoles por la tarde en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, tras ganar con gran facilidad a una endeble Georgia por la vía rápida, por 25-10, 25-11 y 25-6, en menos de una hora de juego. La selección nacional absoluta de voleibol fue infinitamente superior al plantel georgiano, que nada pudo hacer por parar el gran potencial ofensivo de los de Fernando Muñoz.

Gran primer set
Los españoles ofrecieron todo un recital en todas sus líneas en el primer set, consiguiendo distanciarse en el marcador con un claro 7-1, con el que el seleccionador de Georgia se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los Red Lynxes hicieron mucho daño desde el saque y el bloqueo, además de su gran organización para construir el ataque con el colocador Ángel Trinidad, bien acompañado por Jorge Fernández y Del Carmen. El tiempo muerto no causó efecto y el plantel de Fernando Muñoz aumentó su capacidad ofensiva para adjudicarse el parcial con gran claridad (25-10).
La segunda manga comenzó igual que la primera, con el combinado español marcando las diferencias desde el inicio con un claro 5-0, lo que obligó a Croacia a pedir su segundo tiempo muerto, aunque esta vez sí hubo reacción, ya que logró igualar el duelo (5-5). Afortunadamente, España no se relajó y reaccionó de inmediato con otro fuerte arreón en el electrónico (13-6) con el que avisaba a su oponente que no quería sorpresa alguna. España recuperó sus prestaciones, haciendo mucho daño en ataque y en el bloqueo por mediación de Vigil, Alejandro Fernández y Villena, muy bien liderados por el colocador Ángel Trinidad para cerrar el set en 25-11.
Los de Fernando Muñoz afrontaban el siguiente set con todo a su favor, circunstancia que aprovecharon ante un adversario que no dio señales de vida en la pista en cuanto a juego. Con el partido totalmente decidido, el seleccionador nacional decidió mover el banquillo para darle la oportunidad a todos sus jugadores para que debutaran en el Preeuropeo. El contundente 25-6 de la tercera manga reflejó bien a las claras la gran superioridad que mostró España ante una inofensiva Georgia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€