Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORo

Pol Olivier, una nueva batuta para la dirección del decano

Pol Olivier, nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación al decano de cara a la temporada 2018-19. El joven base catalán llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con el que debutó la pasada campaña en LEB ORO, terminando con el mejor porcentaje de acierto de tres puntos en la categoría.

Pol Olivier Cañadell (24-9-1994, Tarragona) comenzó a jugar en su Tarragona natal, llegando incluso a debutar en la liga EBA en la temporada 2010-11, aún en edad junior, con el Club Básquet Vila-Seca. Tras dos años en la Canarias Basketball Academy, Olivier fue fichado por la Northwest Nazarene University, de la NCAA II, para su programa de baloncesto, promediando en su último año 7’8 puntos y 2’8 asistencias por partido con los Nighthawks. Tras participar el pasado verano en la ACB Academy, la pasada temporada debutó en el profesionalismo en LEB ORO, de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El nuevo base del equipo melillense, de 1’88 metros de altura y 23 años, destaca por ser un jugador intenso en ambos lados de la cancha. Capaz de penetrar aprovechando su rapidez, esta pasada temporada destacó en el lanzamiento de tres puntos, siendo el más efectivo de la LEB ORO desde más allá del arco, al promediar casi un 52% de acierto.

Alcoba: “Olivier es un base joven, con ganas de seguir creciendo”

Alejandro Alcoba, máximo responsable del banquillo del decano, aseguró que con Olivier incorporan a un jugador con hambre y gran margen de mejora: «Con Pol Olivier incorporamos a un base joven, físico, con proyección y hambre por seguir creciendo y ser un jugador importante».
En ataque, Alejandro Alcoba explicó que puedes darle muchas opciones de juego gracias a su buen lanzamiento desde la larga distancia. «Es un gran jugador a campo abierto, rápido en el uno contra uno y que puede generar mucho para sus compañeros y para él mismo desde el pick&roll, gracias a su gran amenaza exterior».
Y en defensa está seguro que les aportará ese plus de intensidad que siempre se necesita en un equipo. «En defensa tiene buenas piernas para apretar en todo el campo y nos puede dar un plus de agresividad al equipo».

Trayectoria

2010-11: EBA (CB Vila-Seca).
2011-13: JUN (Canary Basketball Academy)
2013-17: NCAA II (Northwest Nazarene University).
2017-18: ORO (Cáceres P. de la Humanidad).

Estadísticas de la temporada 2017-18 en la LEB Oro
5’3 puntos (33’3% de dos, 51’8% de tres y 61’1% de tiros libres), 1 rebote y 1’3 asistencias en 17 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 2’8 créditos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€