Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla – Club Marítimo acude al Campeonato de España ORC Zona Sur

Al fondo de la imagen se puede apreciar la patera
(Autor: RCMM)

La tripulación del Ciudad de Melilla- Club Marítimo, tras haber hecho podio en la Semana Náutica y en la Regata Dos Continentes, afronta ahora el Campeonato de España zona sur para la división ORC.

Una nueva cita en la agenda del equipo de regatas que dirige José Luis Pérez, que desde hoy y hasta el domingo buscará estar entre los mejores del campeonato nacional. No lo tendrá nada fácil, ya que si la flota que acude al Club de Mar de Almería no es muy numerosa, por el contrario pronostica una regata muy competida.
La Federación Española de Vela ha elegido al Club de Mar de Almería y la XI Ruta del Coral para dilucidar uno de los títulos más importantes para la flota de la zona sur. Si en la Semana Náutica Ciudad de Melilla se ha disputa la Copa de España, ahora es en Almería donde se disputa el Nacional. En este caso, acude una flota cercana al club almeriense, con la participación de la embarcación melillense.
El anuncio de regata marca que en estos tres días de competición se disputen cinco mangas, en las que se intercalarán tres bastones barlovento-sotavento, además de una travesía costera con dos pruebas entre Almería y el Cabo de Gata.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo acude con el objetivo de estar en el podio de la prueba, aunque sus opciones variarán en función de cómo el Comité organice los grupos. «En principio todo va a depender de en qué grupo estemos. Somos el barco de mayor eslora y para hacer grupo seguramente tengan que unir los grupos 1, 2 y 3. De esta forma, los barcos más pequeñas podrían tener ventaja sobre nosotros», comentaba José Luis Pérez, a la espera de mantener la reunión de patrones y conocer de primer mano cómo se establecerían los grupos ORC.
La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo contará con una tripulación formada por trece regatistas para esta cita. Junto al patrón José Luis Pérez se han desplazado hasta Almería: Ignacio Cano, Miguel Angel González, Jesús Fernández, Fernando Dominguez, Miguel Dueñas, Harun Hamed, Francisco Gil, Alfonso Moreno, Israel Martínez, Antonio Muñoz, Pablo Cervilla y Maria Montesinos.

Rescate de una patera en el traslado
Tras tomar parte en la Semana Náutica Ciudad de Melilla, el miércoles de madrugada el patrón José Luis Pérez, junto a varios tripulantes, realizaron el traslado de la embarcación a Almería, para tomar parte en el Campeonato de España ORC zona sur.
Al mediodía del miércoles, a unas cuarenta millas de Melilla, divisaron una patera con unos cuarenta inmigrantes que se encontraba a la deriva. La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo dieron aviso a Salvamento Marítimo.
Atendiendo instrucciones de Salvamento Marítimo, estuvieron junto a la patera aproximadamente durante dos horas, ofreciéndoles agua y los alimentos que llevaban a bordo, hasta cuando llegó el equipo de rescate que se hizo cargo de la patera y de sus ocupantes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€