Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio de Técnicos de Ed. Infantil, pendiente de una firma, empleará a 65 personas todo el curso

Antonio Miranda y Mª Ángeles Gras, durante su comparecencia

El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera de Administraciones Públicas, Mª Ángeles Gras, comparecieron en rueda de prensa para poner a la ciudadanía al día de las actuaciones de la CAM en materia educativa. Lo más destacable de la actualidad de la Consejería es la inminente firma por parte de la Ministra de Educación del convenio para la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil que servirán de apoyo en todos los centros públicos y concertados de la ciudad durante el próximo curso 2018-2019, con un coste de en torno a 1.250.000 euros. Además, la Consejería lleva a cabo numerosas labores de mantenimiento en guarderías y colegios, todo ello por valor de 150.000 euros. El consejero de Educación y Deporte de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y la viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras, comparecieron ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad de las iniciativas de la CAM en materia educativa.

Técnicos de Ed. Infantil
El consejero Miranda recordó que el pasado julio se propuso al Consejo de Gobierno un convenio entre Ministerio de Educación y Ciudad Autónoma para para la contratación de técnicos de Educación Infantil destinados a apoyar la labor docente en todos los centros vinculados a la CAM en la ciudad. Según Miranda, el Ministerio aprobó el convenio, que ya ha sido firmado por el presidente Imbroda y, consecuentemente, se encuentra pendiente de firma por parte de la ministra de Educación, Isabel Celaá.
El consejero aclaró que se van a contratar 65 técnicos, a razón de 4 horas diarias, debido principalmente a las altas ratios. Estos profesionales van a estar disponibles para los 13 centros públicos y los 3 concertados que dependen de la CAM, y su labor será “de apoyo a los profesores, ya que no son docentes”. Estos técnicos estarán en las clases de los más pequeños -alumnos de entre 3 y 4 años- y el coste total destinado al programa es de 1.250.857 euros.
“Este es un convenio importante y novedoso ya que no se ha hecho antes en ninguna otra Comunidad Autónoma”, recordó Miranda, quien aprovechó para lanzar dardos tanto al PSOE, recordando que “el pacto para la educación no se lleva a cabo porque el PSOE no lo acepta”, como a Ciudadanos, a cuyo diputado de la Asamblea, luís Escobar, afeó el haberse posicionado en contra de la contratación de los técnicos de Educación Infantil.
La viceconsejera María Ángeles Gras puntualizó que todos los técnicos saldrán de la bolsa de trabajo de la CAM, y van a permanecer en su puesto durante todo el curso escolar.
“Se prevé que en la semana del 10 al 13 haya una reunión para que los 65 técnicos elijan los centros a los que van a ir destinado”, informó la viceconsejera, quien afirmó que los técnicos se irán incorporando la misma semana del 18 de septiembre.

Otros gastos
El consejero de Educación volvió a tomar la palabra para comentar otras actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la ciudad. Más allá de los convenios puestos en marcha, cuyos detalles precisará la semana próxima, se centró en las labores de mantenimiento de los centros escolares de la ciudad.
La Consejería ha destinado 60.000 euros a la pintura perimetral e interior de la guardería San Francisco; la instalación de una alarma y cámaras en la guardería Infanta Leonor, además de la pintura de aulas y patios y la limpieza y desbroce de un terreno colindante; y labores de mantenimiento en los centros Virgen de la Victoria, y Josefa Calle, donde se ha construido una nueva aula.
Con respecto a los colegios, el gasto total en mantenimiento ha alcanzado los 90.000 euros.
El Anselmo Pardo, centro que “no está bien cuidado” y que sufre “un abandono de años”, con problemas añadidos como una gran fuga de agua o falta de accesibilidad, ha recibido una especial atención por parte de la Consejería. También se han llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento en Eduardo Morillas. En el colegio Mediterráneo se van a arreglar los patios del interior del colegio y los desagües, entre otras reparaciones. En total, la Consejería ha destinado aproximadamente 150.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€