Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Darko Balaban, centímetros para la ‘pintura’ del Melilla Baloncesto

El balcánico destaca por su corpulencia y su sobriedad

En opinión de Alejandro Alcoba, con la llegada de Balaban consiguen “el referente interior” que estaban buscando. De igual modo, incidió en que el serbio posee “un gran juego en el poste bajo tanto para castigar en situaciones de uno contra uno como para doblar el balón”. Por último, aseguró que Darko viene “para crecer y dar un paso más en su carrera”. Darko Balaban (22/9/1989, Novi Sad, Serbia) se inició en el mundo del baloncesto jugando en su localidad natal. Pronto llamó la atención de los equipos punteros de su país y en 2007 se incorporó al Partizán de Belgrado, en el que militó durante tres temporadas.
El ya jugador del Melilla Baloncesto, tras pasar por el Crvena Zvezda en el curso 2010-11, recaló en el KK Smederevo, convirtiéndose ese mismo año en el MVP de la liga serbia, lo que le valió para dar el salto a otras competiciones europeas como la rumana, jugando en el Targu-Mures, o la macedonia, enrolado en las filas del Feni Indistrija Kavadarci. En el verano de 2014 llega al Naturtex SZTE-Szedeak de la primera división húngara, en el que promedió 21 puntos y 8.5 rebotes por encuentro que le sirvieron para ser incluido en el quinteto ideal del campeonato y fichar por el conjunto griego del PAOK.
A los pocos partidos abandonaba el cuadro heleno para terminar la temporada vistiendo la camiseta del Dinamo Bucaresti rumano. De los Cárpatos daba el salto a la liga tunecina para fichar por el Club Africain y proclamarse campeón de la competición doméstica. La pasada campaña volvía a Serbia de la mano del Borac Cacak, con el que fue finalista de la liga de ese país balcánico y alcanzó la Final Four de la segunda división de la ABA League.
El nuevo pívot azulón, de 28 años y 2.11 metros de estatura, destaca por su corpulencia y su sobriedad. Forjado al estilo de la escuela balcánica, Balaban cuenta con un buen manejo de la manos, lo que le permite culminar sin problemas cerca del aro. También es capaz de terminar con fuerza situaciones de bloqueo directo. En defensa, aprovecha su altura para ayudar al rebote.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€