Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mochilas solidarias para ayudar a las familias sin recursos en la vuelta al cole

Se acerca el mes de septiembre, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Muchas familias con escasos recursos pasan apuros en esta época. Ayudarles a que puedan superarla sin problemas es el objetivo de la campaña «Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión» de la Fundación Mensajeros de la Paz. La asociación melillense Amigos por la Solidaridad ha hecho un llamamiento para que los melillenses se sumen a esta campaña solidaria, con la que se pretende que los ciudadanos donen material escolar para menores sin recursos en España. En esta campaña, Correos pone este año a disposición de la organización cerca de 1.400 oficinas repartidas por toda España para la recaudación de fondos destinados a la compra de material escolar. Todo ello en el marco de esta importante campaña anual, en la que la ONG que dirige el Padre Ángel reivindica que el derecho a la educación tiene que ser de todos por igual, y recauda fondos para la compra y posterior reparto de material escolar nuevo.
Participar en la campaña y aportar un granito de arena en este objetivo es muy sencillo. En las oficinas de Correos, hasta el 30 de septiembre, podrán adquirirse unas mochilas solidarias para colaborar con esta noble causa.
Con un precio de 2 euros cada una, hay diferentes modelos de mochila, en varios colores y con frases de famosos defensores del derecho a la educación como Nelson Mandela, Teresa de Calcuta o Leonardo Da Vinci. La recaudación de su venta se destinará a la compra del material que necesite cada estudiante. Posteriormente, la Fundación Mensajeros de la Paz lo adquirirá y lo repartirá en sus centros, a menores de familias sin recursos, antes del retorno a las aulas el próximo septiembre.

También con un SMS
Además, se podrá colaborar durante la campaña enviando un SMS solidario. Escribiendo «AYUDA MATERIAL ESCOLAR» al 28099, el coste del mensaje se destinará a la fundación del Padre Ángel y se canjeará por más material escolar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€