Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - PREEUROPEO

3-2 España cede en el desempate ante Bielorrusia

Selección Española que se enfrentó ayer a Bielorrusia, en Mogilev
(Autor: RFVB.COM)

La selección masculina se quedó a un paso de la remontada ante Bielorrusia, en un choque donde España igualó en dos ocasiones para ceder en un igualado tiebreak (25-14, 22-25, 25-20, 22-25 y 15-11) ante el conjunto bielorruso. Los hombres de Fernando Muñoz tuvieron que mostrar su capacidad de adaptación a un partido que Bielorrusia supo conquistar amparado por el apoyo de su público, impidiendo que el gran partido de Andrés Villena, autor de 31 puntos, tuviera recompensa en forma de victoria, pese a que el punto obtenido es de gran valor en la lucha por alcanzar la próxima edición del Campeonato de Europa de Voleibol. España regresa a territorio nacional, donde se medirá el miércoles con Noruega.

Bielorrusia y España se medían en el partido por el liderato del grupo E y ambas selecciones comenzaron intercambiando acciones. Sería la mejora del saque local lo que conseguiría romper el parcial. Los problemas en recepción para los hombres de Fernando Muñoz les impedían igualar y el primer set caía de forma clara para el bando bielorruso por 25-14.
El técnico madrileño realizaría cambios en la rotación para ajustar la recepción y España comenzó a funcionar. Ángel Trinidad podía construir el juego ofensivo español con más claridad y Andrés Villena se convirtió en el brazo ejecutor. El opuesto gaditano sumó 31 puntos, once en este segundo parcial, para liderar el ataque español y conseguir la igualada.
Muchos de los integrantes de la selección nacional tenían buenos recuerdos del recinto de Mogilev donde jugaban hoy, ya que hace ocho años disputaron un Europeo sub18 en el que terminaron en quinta posición. Trinidad, Bugallo, Villena querían reeditar triunfos en un lleno Olimpiets de Mogilev. Los españoles volvieron a sufrir en el tercer set la presión del saque local y la ventaja se estabilizaba en los cuatro puntos, para poner el 2-1 en el marcador.
España no se rendiría y volvería a mostrar sus mejores acciones. Los RedLynxes se lanzaban a buscar el desempate y los puntos de Villena y una gran lectura en bloqueo generaba una mínima ventaja, que la selección masculina administraría para vencer y forzar el desempate, asegurando un punto que puede ser clave en la clasificación final, toda vez que acceden al Europeo los primeros de cada grupo y los cinco mejores segundos clasificados.
El tiebreak fue como el resto del choque, una auténtica batalla donde España jugó con serenidad, esperando su momento y buscando sus mejores opciones. Bielorrusia controlaba el intercambio de acciones con una renta que España igualaría para llegar a la recta final. Una protestada acción alejó a los bielorrusos en el marcador, y los subcampeones de la última edición de la Liga Europea Plata aseguraron la victoria.
España disputará el miércoles el tercer choque de la fase de clasificación este miércoles a las 20 horas en Melilla ante Noruega. Los nórdicos superaron a Georgia por 3-0 y están igualados a puntos con la selección española en la clasificación.

Alienaciones

Bielorrusia: Radziuk (20), Busel (10), Shmat (7), Miskevich (18), Kurash (3), Davyskiba (14), Zabarouski (Líbero). También jugaron: Audochanka (-), Udrys (2), Haramykin (-), Burau (-), Kuklinski (1).

España: Trinidad (3), Rodríguez (1), Vigil (7), Fernández (7), Villena (31), Del Carmen (4), Gámiz (Líbero 1). También jugaron: Fernández (Líbero 2), Fornés (4), Iribarne (2), Ruiz (7).

Árbitros: TWARDOWSKI Maciej y SKIBITSKYY Oleksiy.

Incidencias: Bielorrusia y España se enfrentaron en el segundo encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2019 Masculino de Voleibol, disputado ayer domingo en el Pabellón de Deportes de Mogilev (Bielorrusia), que registró una buena entrada.

Set y parciales:

1-0. 25-14.

1-1. 22-25.

2-1. 25-20.

2-2. 22-25.

3-2. 15-11.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€