Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla ficha al venezolano Juan Manuel Escalona

Refuerzo de lujo para David Sánchez Flor

El entrenador David Sánchez Flor ha convocado a la nueva plantilla para comenzar la pretemporada el próximo 3 de septiembre, confiando en que para esa fecha ya se hayan solventado los trámites burocráticos.
La única posición que queda por cubrir es la de líbero. Después de conocer la decisión de Paco Alcober de no continuar con el equipo, la dirección deportiva del C.V. Melilla trabaja para suplir esta ausencia, para lo cual necesita un jugador nacional, ya que el número de jugadores en pista es limitado por las normas de competición de la Real Federación Española de Voleibol. Sobre la última adquisición, desde la directiva del club melillense se considera que se trata de un gran fichaje, ya que Escalona puede desenvolverse en otras posiciones y tiene una gran experiencia en la categoría. El Club Voleibol Melilla, después de muchas conversaciones y trámites, se hará con los servicios de Juan Manuel Escalona Rojas, un venezolano que ha establecido su residencia en Santander, localidad en la que ha jugado las últimas tres temporadas con el equipo de Cabezón de la Sal.
Este jugador, nacido el 4 de enero de 1990, ocupará la posición de colocador junto con el brasileño Hiago Garchet. Aunque este sería su puesto inicial, la ventaja de disponer de los servicios del venezolano es que podrá cubrir otras posiciones.
Escalona, en su larga trayectoria, cuenta con numerosos reconocimientos. Así, logró el primer lugar en el Campeonato Senior Pamplona-Colombia, representando al equipo de la Universidad de los llanos-Barinas en 2005, año en que repitió lugar en el Campeonato de Selecciones Cadetes de Venezuela, con el combinado del estado de Barinas.
Ya en 2006 quedó campeón en el Campeonato de Selecciones Juveniles de Venezuela con el estado de Barina y del Campeonato de Selecciones Cadetes. En 2007 volvió a ocupar la primera plaza del Campeonato de Selecciones Juveniles y al año siguiente se colgó la medalla de bronce en el mismo torneo.
También en 2008 ganó el Campeonato Senior de Selecciones, una competición en la que resultó tercero en 2009. En la temporada 2011-2012 pasó a jugar en la Superliga Venezolana con el equipo Varyná Voleibol Club, con el que logró la cuarta posición, quedando con ese mismo conjunto en quinta posición en las dos siguientes campañas.
En 2015, último año en el que jugó en su tierra, el flamante fichaje del Club Voleibol Melilla consiguió un magnifico tercer lugar de la Superliga con Bucaneros de la Guaira. Ya en la temporada 2015-2016 dio su salto internacional a la Superliga de Voleibol Española con el club Textil Santanderina, con el que lleva tres años participando.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€