Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado critica la pasividad de Sánchez con el cierre unilateral de Marruecos de la aduana

Pablo Casado ha visitado Melilla acompañado por el secretario general del PP Teodoro García Egea, a quienes vemos en la frontera con Juan José Imbroda, Miguel Marín y Sofía Acedo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez su silencio después de la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla desde el 1 de agosto y que ha provocado la retención en la frontera de contenedores de mercancías que pretendían cruzar desde la ciudad española al reino alauí. Durante una visita este martes a la ciudad autónoma, Pablo Casado ha manifestado que "ha habido un contencioso no avisado en torno a la aduana entre Melilla y Marruecos" y se ha mostrado extrañado de que el Gobierno de España "no dijera nada". El presidente 'popular', que ha visitado los puestos fronterizos acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), y el secretario general del PP, Teodoro García, entre otras autoridades, ha declarado en la misma frontera de Beni-Enzar que "esperaba que al menos el Ministerio de Exteriores o de Economía y que el presidente del Gobierno se pusieran a disposición del presidente de la Ciudad Autónoma para ver cómo podíamos solventar una situación que es inédita en los últimos 60 años y sobre todo muy perjudicial no solo para los intereses económicos de Melilla sino también para las relaciones con nuestro país vecino".

Pablo Casado ha dicho que él, a diferencia del presidente del Gobierno, quiere estar este martes en la ciudad "para agradecer al presidente de Melilla, una ciudad tan querida por todos los españoles, y a todo su Gobierno, el esfuerzo que están haciendo en unos momentos tan complicados en torno a las asuntos internacionales, comerciales e inmigración".

En este sentido, ha recordado que dijo en el Congreso Nacional del PP que para él Melilla "es una prioridad" y ha destacado que ha querido que los melillenses Sofía Acedo y Javier Lence formen parte de la Ejecutiva nacional del partido y Juan José Imbroda como miembro nato y presidente autonómico.

“Que venga a Melilla que es una parte querida de España”
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al "Gobierno con más ministros de toda la historia" que se preocupe "de lo importante" después de que se haya conocido que publicará los bienes inscritos por la Iglesia Católica para garantizar el cumplimiento de la Ley Hipotecaria y la de Protección de Datos. A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión durante una visita a Melilla, Casado ha respondido al Gobierno con "más ministros que cualquier otro gobierno de nuestra historia" y le ha pedido que "esté a lo importante, que defienda a España, que venga a Melilla que es una parte querida de España".
"Que venga –ha añadido– el ministro del Interior para el tema de inmigración, la de Asuntos Sociales para la problemática de los menores no acompañados, que venga la ministra de Economía para hablar de lo que está pasando con Marruecos y este problema de la aduana, en definitiva que se ocupen de Melilla".

Pablo Casado ha señalado que "más que cuestiones que pasaron hace 40 años o relativas a la religión que deben quedar en la esfera privada" lo que piden "es la implicación del gobierno cuanto antes" en otros problemas que consideran más importantes de España.

Asimismo, ha recordado que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy y su Ministerio del Interior "tenían su compromiso con Melilla en el aumento de las plantillas de las FyCSE; la ampliación del puerto de Melilla, que estaba consignada una aportación de 290 millones de euros; y otras cuestiones de inversión como la que hoy estamos aquí: todo lo relativo a la frontera entre Melilla y Marruecos para agilizar los trámites aduaneros y comerciales, que como digo es lo que motiva principalmente esta visita".

Por ello, ha subrayado que "Melilla es una ciudad fundamental no solo para el PP sino para todos los españoles". "Yo creo que esto requiere de presencia, de impulso político, de responsabilidades internacionales y sobre todo de tomar a los melillenses en serio", ha añadido.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€