Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME anuncia que recurre a la Inspección de Trabajo para que se cumpla el convenio en Feria

Enrique Alcoba

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) ha comunicado que exigirán y denunciarán ante la Inspección de Trabajo que se cumpla el convenio de comercio vigente "para todos los comercios y trabajadores del ciudad durante la Feria, con el horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas".
El anuncio de la entidad que preside Enrique Alcoba se realiza después de fracasar las negociaciones entre ACOME y los sindicatos UGT y CCOO, en la que representantes de los trabajadores han rechazado la petición de la patronal de abrir por las tardes durante la Feria, después de que los sindicatos hayan aceptado que lo haga el Parque Comercial.

En un escrito enviado a los comerciantes de la ciudad, les explican pormenorizadamente todo el proceso seguido y las diferencias horarias que se van producir, en el primer año de existencia del Parque Comercial durante la Feria.

Así aseguran que mientras los sindicatos no aceptan a la reivindicación de los comercios de abrir 26 horas durante la semana de Feria, en cambio a la gran superficie si le aceptan abrir 32.
"Entendemos que esto sería un agravio comparativo" indican desde ACOME, por lo que anuncian una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que durante Feria se trabaje sólo 20 horas durante la semana, tanto comercios como el Parque Comercial.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€