Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura acusa a la oposición de mostrar su “lado más oscuro” y hacer “críticas destructivas”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, considera que los grupos de la oposición han mostrado "su lado más oscuro" al realizar "críticas destructivas" sobre el decálogo de propuestas que el PP presentará en la reunión que en Madrid se celebrará el día 5 para hablar con el Gobierno central del tema de los menores extranjeros no acompañados. Ventura califica "de risa" que la oposición anime a devolver las competencias de menores porque afirma que es imposible. Lamentó el consejero de Bienestar Social que las propuestas que Melilla llevará a la reunión del 5 de septiembre a la Mesa de Coordinación Interterritorial sobre menores extranjeros no acompañados que se celebra en Madrid sean todas del PP, "porque no hay ni una sola idea que hayan planteado los grupos de la oposición, que desafortunadamente tenemos y que es la peor de cualquier otra comunidad".

Oposición
Indicó Daniel Ventura que las diez propuestas que presentarán no son las únicas que barajaba el PP, sino que "tenemos muchas más ideas pero no podemos aburrir a todo el mundo y algunas de ellas son difícilmente aplicables". El objetivo principal "era llevar propuestas a esa mesa pero con la idea fundamental de buscar soluciones a una cuestión que estamos viviendo en Melilla y no otras comunidades autónomas".

Reconoció que algunas de estas iniciativas incluidas en el decálogo "no han gustado a la oposición", pero critica que en vez aportar alternativas, "en vez decir qué es lo que sería mejor o cómo llevar a cabo las propuestas, de todas ellas cogen la que no les gusta y hacen críticas destructivas, amenazando con llevarlas a Fiscalía".

Considera que con esta actitud "ellos mismos se retratan mostrando el lado más oscuro y más pésimo que tiene esta oposición", que asegura "no ha mostrado interés en ningún momento en dar soluciones a la problemática que tenemos en Melilla con los menas, y la única solución, que da risa, es devolver las competencias".

Se pregunta en el caso de que se pudieran devolver, que es algo asegura que no puede hacerse, "si los niños desaparecerán de la calle, si en los centros va a disminuir el número de acogidos, pues no". Indica que la devolución de esta materia "es algo que no puede ocurrir, sino que te dan más competencias", por lo que entiende que lo que dice la oposición es algo que "no puede ocurrir, no es una propuesta útil y es la única que hacen".

Mesa CPM
Preguntado sobre la mesa de trabajo sobre menores que propone CPM, el consejero indicó que sólo ha tenido noticia de la misma a través de la prensa, pero afirma que la oposición "tiene costumbre de buscar crear más y más mesas, pero creo que con las comisiones que tenemos, es más que suficiente para tratar los temas que abordamos".

Es más, aseguró que el asunto de los menores no acompañados es algo que de forma reiterada se trata en las comisiones mensuales de servicios sociales. Por este motivo, mantiene que "no es necesario ninguna mesa más". "Además si en tres años no han sido capaces de hacer ninguna propuesta, para qué hacer una mesa más", concluye el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€