Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destina 90.000 euros en remodelar los tres parques del Parque Forestal

El presidente recorrió los parques junto al consejero y técnicos
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Medio Ambiente ha destinado 90.000 euros y tres meses de trabajo en el proyecto de reparación y renovación de los tres parques infantiles del parque forestal Juan Carlos I. Entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de pavimento amortiguador, mesas de picnic, papeleras, bancos, reparación de los juegos infantiles, al objeto de alargar la vida útil de uno de los espacios abiertos melillenses que más número de visitas recibe a lo largo del año. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, técnicos y responsables de la empresa adjudicataria Lunamar Boarfa, recorrió ayer los tres parques infantiles del Parque Forestal tras las obras de mejora que se han llevado a cabo. Indicó que los tres parques "por tanto uso necesitaban una profunda renovación" como es la que se ha llevado a cabo.

La obra ha consistido en la renovación del pavimento amortiguador de caucho de los tres parques infantiles previo acondicionamiento del terreno. Asimismo se ha procedido a la reparación o sustitución de los elementos de madera y metal defectuosos, mobiliario urbano y la colocación de nuevos elementos como bancos, papeleras y meas de tipo picnic.

Aseguró que el parque forestal es "una de las zonas privilegiadas de Melilla, que además está bien cuidado y cuenta con mucha arboleda", con lo que queda de manifiesto que aquel parque que se inauguró hace once años sin apenas vegetación no ha hecho sino crecer, dejando patente que "los parques se hacen con el tiempo".

Explicó que el proyecto salió a licitación por 113.000 euros y que se adjudicó a la empresa Lunamar Boarfa por 90.000 euros que ha acometido los trabajos en el plazo de tres meses. Se ha actuado sobre los tres parques del recinto: el de tirolinas, el del barco pirata que es el más utilizado, y el de juegos infantiles. "Se han hecho actuaciones de cierta profundidad para mejorar la calidad y el servicio porque son instalaciones para los niños que vienen".

El parque forestal se inauguró en 2007 en los terrenos de la antigua Granja Agrícola. Cuenta con una extensión de cien mil metros cuadrados. Acoge 150.000 plantas, muchas de ellas recuperadas de otras zonas en reconversión de la ciudad. En el plano paisajístico cuenta con dos estanques artificiales, fuentes, senderos y caminos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€