Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un cambiazo en el cementerio acaba con un fallecido melillense rumbo a Driouch

En el cementerio cometieron un error durante la identificación

Según informa Onda Cero Melilla, este lunes llegó a Driouch (Marruecos) un coche fúnebre procedente de Melilla que, en teoría, debía transportar el cuerpo de un hombre fallecido el pasado jueves por causas naturales en uno de los barcos que unen la península con nuestra ciudad. Sin embargo, un error en el depósito del cementerio propició que un vecino de Reina Regente que falleció el viernes acabase en dicho coche fúnebre, para sorpresa de los familiares, que vinieron a Melilla a informar a las autoridades del “cambiazo”. Hasta el momento, Marruecos no ha permitido que el cuerpo del vecino melillense cruce la frontera de vuelta. Según informa Onda Cero Melilla, el lunes llegó a la población marroquí de Driouch, a 75 kilómetros al suroeste de Melilla, procedente de nuestra ciudad, un coche fúnebre que se suponía debía transportar el cadáver de un hombre fallecido por causas naturales en uno de los barcos que cubren la ruta entre nuestra la península y la nuestra ciudad.
La tripulación descubrió al llegar a Melilla que el hombre había fallecido durante la travesía, sentado en una butaca. Tras realizarse una autopsia para descartar otras hipótesis diferentes a la de la muerte natural.
La familia, mientras tanto, se encontraba esperando la repatriación de sus restos a Marruecos.

Cambiazo
Al día siguiente, el pasado viernes, un vecino de Reina Regente falleció también por causas naturales, pero en algún momento se produjo una confusión en el depósito del cementerio que provocó un “cambiazo” surrealista: el vecino de Reina Regente acabó en un coche fúnebre rumbo Driouch, mientras que el cuerpo del hombre fallecido en el barco se quedó en Melilla. Al parecer, ninguno de los dos cuerpos llevaban puesta la etiqueta identificativa.
La familia que esperaba en Driouch, tras comprobar con sorpresa que no se trataba de su familiar, volvió a Melilla para informar del suceso y para tratar de recuperar el cuerpo de su familiar y devolver el del vecino melillense “expatriado” por error.

Intervención institucional
Según Onda Cero Melilla, las autoridades marroquíes impiden por el momento que el cuerpo del vecino melillense trasladado por error cruce la frontera de vuelta a Melilla. Ante esta situación, la familia está pensando en reclamar la intervención de las autoridades españolas para repatriar el cuerpo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€