Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos detiene a dos subsaharianos por participar en operaciones de inmigración ilegal

La detención de una patera antes de salir propició el inicio de la investigación

La Gendarmeria Real marroquí detuvo esta semana a dos inmigrantes subsaharianos acusados de participar en operaciones de inmigración ilegal. La detención de una patera con 56 inmigrantes cuando se disponía a salir desde la zona de Ras El-Ma, en Nador, llevó hasta los acusados. Marruecos no descarta que haya más detenciones. Los servicios de la Gendarmería Real de Marruecos han arrestado a dos subsaharianos implicados en la organización de una operación de inmigración ilegal en la comuna de Ras El-Ma, en Nador, según la información hecha pública por las autoridades de la provincia de Nador.
Estos arrestos tuvieron lugar a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Gendarmería tras la puesta en marcha, el martes, de una operación policial contra la inmigración clandestina en la que se detuvo a un total de 56 personas procedentes de países subsaharianos cuando se disponían subir a bordo de un bote neumático frente a la costa, con el objetivo de hacerse a la mar. Esta detención tuvo lugar en las inmediaciones de Ras El-Ma, provincia de Nador.
La investigación, realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, reveló que los inmigrantes detenidos, acusados de un delito de promover la inmigración ilegal, habían recibido considerables sumas de dinero a cambio de llevar a los inmigrantes a la costa y preparar su salida hacia nuestro país.
Las autoridades marroquíes informan de que la investigación sigue en marcha, y no descartan practicar nuevas identificaciones y detenciones de otras personas relacionadas con este negocio de tráfico de seres humanos.
Desde el país vecino afirman que, gracias a los esfuerzos de sus servicios de seguridad, un total de 230 personas, (tanto marroquíes como subsaharianos) que participan en la organización de operaciones de inmigración ilegal, han sido arrestadas y llevadas ante la justicia desde el comienzo de este año 2018.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€