Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo partido desembarca en la ciudad: “Contigo Somos Democracia”

Logo de Contigo Somos Democracia

El partido minoritario “Contigo Somos Democracia”, que se autodefine como un Partido Social Liberal, de ámbito nacional y europeísta, se presenta hoy en nuestra ciudad tras haberse establecido también en Ceuta. Según Buzicri Moh, responsable del partido a nivel local de manera eventual -hasta que se conforme una gestora- este partido es producto de la desilusión de la ciudadanía con la política. Buzicri adelantó que el partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas de mayo, aunque mantienen los pies en la tierra y asumen que, por el momento, su objetivo no es otro que contribuir con un enfoque localista. Hace en torno a un mes apareció una nueva agrupación política en Ceuta, impulsada por el interés ciudadano; dicha agrupación forma parte del partido “Contigo Somos Democracia” (CSD) y ahora pretende dar el salto también a Melilla: su sección local se presenta hoy a las 20:00 en la sede de la Autoescuela África, en carretera Hidum.
Los promotores del nuevo partido en la ciudad informan de que para la presentación vendrán coordinadores y responsables desde Ceuta, entre ellos José Luís Pujante -miembro del Comité Estatal del partido-, quienes darán una charla para explicar la naturaleza y los objetivos de la nueva formación. Buzicri Moh, responsable circunstancial de la formación en Melilla hasta que se concrete una junta gestora, afirmó en declaraciones a MELILLA HOY que el partido nace “de la desilusión de los españoles” con la política actual, y que pretende asumir una postura de centro enfocada en “hacer política municipal”, es decir, se trata de un partido de vocación localista.
Buzicri afirmó que el CSD busca contar con personas de perfil bajo, sin “antecedentes políticos”, pero con cualificación, para poder ofrecer algo nuevo en el panorama político. El eventual responsable de la formación también ofreció un adelanto acerca de las aspiraciones del nuevo partido; si bien confirma que se presentarán a las próximas elecciones de mayo, afirmó que “nosotros no aspiramos a competir por la ciudad”, sino que, por el momento, sólo quieren contribuir, “el camino se hace al andar”.
Contigo Somos Democracia se define como un Partido Social Liberal, de ámbito nacional y europeísta, que se encuentra en pleno proceso de expansión territorial.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€