Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juicio contra la ONG se aplaza hasta diciembre por motivos de “organización”

Juzgados de Melilla, torres del V Centenario

El juicio contra la presidenta y la tesorera de la ONG “Mujeres por la igualdad”, ambas acusadas de sendos delitos por los que se enfrentan hasta un total de 7 años de prisión y 5.400 euros de multa, ha sido aplazado hasta el martes 18 de diciembre por motivos de organización, dado el volumen de declaraciones y la complicación del caso. El juicio contra la presidenta y la tesorera de la ONG “Mujeres por la igualdad”, acusadas de falsedad documental, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, estafa y extorsión en el marco de la operación “Turco”, se ha visto aplazado hasta el próximo martes 18 de diciembre por motivos de organización.
El juez responsable de la sala primera de lo Penal de los juzgados de Melilla, Carlos Viader, ante el gran volumen de declaraciones (algunas de ellas por videoconferencia) y la complicación del caso, ha preferido, en pro de una mejor organización, retrasar el inicio del proceso, dedicando al mismo las jornadas del 18 al 21 de diciembre, ambos inclusive, en turnos dobles (de mañana y tarde). El juez resolverá sobre las cuestiones previas el jueves 13 de diciembre, y el juicio comenzará el martes 18.
La ONG “Mujeres por la igualdad”, por medio de las acusadas, supuestamente se dedicaba a obtener -a cambio de “donativos”- salvoconductos para que inmigrantes marroquíes supuestamente enfermos pudieran acceder a la península con la excusa de tener cita en un centro sanitario privado. Una vez en España, los inmigrantes acudían a la Sanidad Pública, ocultando el salvoconducto y aprovechando para regularizar su situación documental de manera fraudulenta. En algunas ocasiones, los supuestos pacientes no estaban ni siquiera enfermos, sino que utilizaban esta argucia con el único fin de regularizar su situación documental.
La Fiscalía pide para las acusadas hasta un total de 7 años de prisión y 5.400 euros de multa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€