Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a algunos miembros del Gobierno local recibieron a las Casas Regionales de Cádiz, Castilla y León, Ceuta y Aragón en el Salón Dorado dándoles las gracias por ataviarse para la ocasión con los trajes regionales

Melilla, epicentro del primer encuentro de las Casas Regionales que están asentadas en la Ciudad

El presidente y miembros del Gobierno con las Casas Regionales asentadas en Melilla

Melilla se convirtió ayer en el epicentro del primer encuentro de Casas Regionales que están asentadas en la Ciudad. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió en el Salón Dorado del Ayuntamiento junto al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, a las Casas Regionales de Cádiz, Castilla y León, Ceuta y Aragón. Además, Imbroda les dio las gracias y la enhorabuena por ataviarse para esta ocasión con los trajes regionales. Algunas de las actividades como la actuación de ‘Los Gofiones’ fue suspendida por la lluvia aunque hoy continuará la programación con el concierto del cantante José Manuel Soto. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a algunos miembros del Gobierno local recibieron ayer a las Casas Regionales de Cádiz, Castilla y León, Ceuta y Aragón en el Salón Dorado.

También, Imbroda agradeció su visita a la Vicepresidenta primera y consejera de Festejos de Ceuta, Rocío Salcedo, y mandó un abrazo para el presidente ceutí, Juan Vivas, y para todos los ciudadanos de la Ciudad Hermana.

Primer encuentro
“Es muy bonito sobre todo la presencia de las Casas Regionales de la Península aquí en Melilla y esto hay que fomentarlo porque de alguna manera es una especie de abrazo de España y representa el territorio nacional rural o la de verdad, la regional”, explicó.

El presidente puntualizó que cada Casa está en su región “pero trabajando teniendo muy claro de donde estamos, cada una tiene su cultura, sus tradiciones, gastronomía y por ello, los melillenses también debemos aprender de ellos”.

Imbroda les agradeció “mucho” este encuentro de las Casas Regionales asentadas en Melilla, dándole las gracias a Francisco Díaz por “esta especie de feria de diferentes lugares, incluida Ceuta, y quiero felicitarle por la idea y agradecer vuestra participación”.

Además, recordó que el lunes se celebra el Día de Melilla a las 20:00 horas en la plaza de Armas, para “darnos moral unos a otros y dar por sentado que todos confíanos en nuestro futuro, que sabemos nuestro pasado y es estupendo ver la historia de la Ciudad”.
“Es fundamental que estemos todos juntos independientemente de las ideas, estoy hablando de algo serio como es España y Melilla”, aclaró. También, el presidente espera que disfruten de este encuentro y que los niños vean las Casas Regionales, los trajes y que vayan interesándose.
“Enhorabuena a todos por el esfuerzo que habéis hecho además de venir vestidos con los trajes regionales, un aplauso para todos”, concluyó.

Después, las Casas Regionales junto a las autoridades pasearon hasta llegar a la plaza de las Culturas para ver los bailes tradicionales de cada una de las regiones aunque finalmente no pudo ser posible por culpa de la lluvia.

Los módulos de Cádiz, Castilla y León, Ceuta, Melilla y Aragón, puestos de comida y el escenario preparado para ‘Los Gofiones’ se mojaron por completo impidiendo así que los melillenses pudieran disfrutar de la mejor forma este primer encuentro de Casas Regionales.

Hoy continuarán los puestos de comida y actividades, con el concierto de José Manuel Soto a las 23:00 horas, aunque hasta el domingo se celebrará esta fiesta de las Casas Regionales con motivo del Día de Melilla el próximo 17 de septiembre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€