Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Humillado despide su Triduo a la Piedad haciendo Cofrade de Honor a la Hermandad del Rocío

Miembros de la Cofradía junto a Hermandad del Rocío de Melilla y los nuevos ocho cofrades

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad finalizó ayer el Triduo en Honor de María Santísima de la Piedad, que se llevó a cabo por primera vez en la historia con motivo de la celebración de su día el 15 de septiembre. Durante la celebración, la Hermandad del Rocío de Melilla realizó una Misa Rociera en la que sorprendió a sus asistentes, por ello, el hermano mayor de la Cofradía entregó un diploma por el acompañamiento musical en el día de ayer. Además, recibió el nombramiento de Cofrade de Honor por su implicación en la Cofradía, al finalizar algunos miembros de la Junta del Gobierno impusieron las medallas a los ocho nuevos cofrades recibiéndoles para formar parte de la Hermandad. Ayer dio por finalizado el primer Triduo de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad en honor a la Virgen de la Piedad que se llevó a cabo durante los días 13, 14 y 15 de septiembre con motivo de la celebración de su día.

El pasado jueves 13 a las 19:30 horas comenzó con la exposición y la adoración del Santísimo, seguido de la Santa Misa. Durante la celebración de la Eucaristía el Cristo yacente que se encuentra en el regazo de la Piedad recibió el nombre "Santísimo Cristo de las Cinco Llagas", advocación propuesta por la Junta de Gobierno y aprobada en Cabildo General de Hermanos.

También, tomó posesión del cargo de Prioste el hermano cofrade, Manuel Rubiales Duplas, formando así parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía. La música fue interpretada por el Cuarteto de Viento Flagelación por el que se les hizo entrega de un diploma.

El viernes 14, en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, fue dedicando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cotitular de la Cofradía, que sale en procesión el Viernes Santo, llevado por los veteranos del Ejército, precediendo a la Piedad.

A las 19:30 comenzó el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 la Santa Misa. La música fue interpretada por la soprano María del Carmen Gálvez y al violín, Mariví López, en la que también se le hizo entrega de un diploma.

Ayer, en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, y por extensión de la Piedad a las 19:30 horas comenzó el Santo Rosario y a las 20:00 horas la Santa Misa, que fue rociera cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Melilla, sorprendiendo así a los asistentes.

Durante la celebración, la Hermandad del Rocío recibió el nombramiento de Cofrade de Honor con una medalla y un diploma por el acompañamiento musical. Por último, algunos miembros de la Junta impusieron las medallas a los ocho nuevos cofrades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€