Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

114 personas rescatadas este domingo de dos pateras en Alborán

Una de las pateras partió de la cercana localidad de Bouyafar

El número de personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo en aguas del mar de Alborán ha ascendido a un total de 114 procedentes de dos pateras, que van a ser trasladadas al puerto de Almería, donde se espera que lleguen en torno a las 0,45 horas de la madrugada ya de este lunes.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate más reciente se ha llevado a cabo sobre las 20,00 horas después de que el avión 'Sasemar 102' haya localizado una patera con 55 personas a bordo.

La 'Guardamar Calíope' se ha encargado de rescatar a estas 55 personas –43 varones, diez mujeres y dos menores– cuando algunas de ellas se encontraban en el agua, según ha informado la misma fuente, que ha explicado que dicha embarcación va a trasladar a estas personas junto a las 59 –entre ellas, un bebé– que ha rescatado de una primera patera este domingo.

El primer rescate del día se produjo después de que el centro de Salvamento en Almería recibiera un aviso a las 7,00 horas de este domingo alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Sobre las 13,15 horas, el avión del Frontex 'Grifo 15' avistó a la infraembarcación y, posteriormente, la embarcación 'Guardamar Calíope' procedió al rescate de las 59 personas que viajaban en la patera; en concreto, 42 varones, 16 mujeres y un bebé, que van a ser trasladadas a Almería junto a los 55 migrantes rescatadas de la segunda patera localizada este domingo en el mar de Alborán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€