Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEFP convoca subvenciones con valor de un millón de euros para el desarrollo de programas formativos

Una batucada en el mes de enero organizada por el AMPA del colegio León Solá

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convoca subvenciones por valor de 1.300.000 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para el desarrollo de programas formativos adaptados a colectivos con necesidades específicas en las Ciudades de Ceuta y Melilla, para el ejercicio 2018. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones, las organizaciones sindicales y las entidades privadas sin fines de lucro. Los programas que se realicen al amparo de esta convocatoria se financiarán con cargo a los créditos de la aplicación presupuestaria correspondiente de los Presupuestos Generales del Estado. El plazo de presentación será de veinte días hábiles, comenzando a las 0:00 horas del día siguiente a la publicación y finalizando a las 15:00 hora del último día del plazo. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado subvenciones con valor de 1.300.000 euros para el desarrollo de programas formativos.

Se han abierto las ayudas a Confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de ámbito provincial ubicadas en territorio gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El importe es de 175.450 euros, a repartir entre las dos confederaciones de ámbito estatal más representativas y confederaciones y federaciones con asociaciones en centros de distintas Comunidades Autónomas.

Además, de las ayudas a entidades locales, así como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal instituidas o reconocidas por las comunidades autónomas y las entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales. Todas ellas deberán tener operativa un Aula Mentor. La dotación es de 120.420 euros que se distribuirán en 30 módulos de 4.014 euros cada uno.

También, ayudas para entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales. La dotación es de 271.000 euros y la cuantía máxima individual por entidad de 30.000 euros.

Por último, las ayudas para entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. El importe total de la convocatoria es de 271.000 euros y la cuantía máxima individual de subvención por entidad es de 30.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€