Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia la falta de empleo de Correos en Melilla y anuncia movilización si no se resuelve

El sindicato vuelve a denunciar la falta de empleo de Correos

CCOO, sindicato mayoritario de Correos en Melilla y en el conjunto del Estado, critica el incumplimiento del acuerdo cerrado con la dirección de la Zona de Correos celebrado hace dos meses, con el fin de incrementar la contratación. Por lo que, el sindicato anuncia una inmediata movilización si este asunto no se resuelve. El acuerdo que se alcanzó tras dos jornadas de huelga convocadas por CCOO el pasado mes de junio, con un respaldo mayoritario de toda la plantilla.

El sindicato CCOO puntualiza que “no sólo se ha incumplido el acuerdo, sino que la empresa de Correos ni siquiera ha contratado el número de personas que tenía previsto para el período de vacaciones. De los 16 contratos previstos para este verano, faltan todavía por realizarse 2”.

Falta de personal
CCOO señala “lo indefendible del argumento habitual de la empresa para no contratar en verano -el descenso del número de envíos- cuando durante los meses de verano apenas ha descendido el volumen de correspondencia tradicional y en cambio los envíos registrados y la paquetería han incrementado su volumen de envíos un 21%”. Con estas cifras, insisten desde CCOO, “la ausencia de plantilla motivada por las vacaciones del personal fijo no cubierta por contratación se traduce forzosamente en un deterioro del servicio prestado a los melillenses, en una notable pérdida de competitividad de la empresa y en un incremento de la siniestralidad y accidentes laborales, que en mayo de este año se ha duplicado con respecto al año pasado”.

Para el sindicato, “las insuficiencias de plantilla, las sobrecargas de trabajo y el deterioro de las condiciones laborales no pueden ser la herramienta de gestión que sustituya la falta de financiación estatal para el servicio postal universal o la ausencia de un Plan de empresa, así como de un Convenio con empleo y salario suficientes”.
“La falta de todas estas medidas provocaron el inicio de un proceso de movilización estatal hace un año que, tras los compromisos anunciados por el nuevo Gobierno, sería posible desactivar si se pone en marcha medidas concretas”, expresa el sindicato.

Huelga y movilizaciones
Mientras tanto, CCOO anuncia que mantendrá las tres huelgas generales convocadas para noviembre y diciembre.
“Situaciones como la del correo público en Melilla no pueden prolongarse en el tiempo, ya que ni la ciudadanía ni la plantilla son responsables de las carencias del servicio”, dicen. En este contexto, CCOO anuncia una inmediata movilización en Melilla si la contratación no se refuerza y se cumplen los acuerdos alcanzados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€