Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE rechaza la propuesta de mirar al norte porque “no hay que excluir a nadie”

Las diputadas del PSOE Gloria Rojas y Lamia Kaddur

El PSOE de Melilla no considera “correcta” la propuesta que hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante su discurso en el acto institucional del Día de Melilla, sobre la necesidad de “mirar al norte” para desarrollar la ciudad, ya que los socialistas creen que “no hay que excluir a nadie”. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, admitió que a su partido le ha llamado la atención “el empeño” del presidente durante su discurso en cuanto a que “hay que mirar al norte y no al sur”, en alusión a Marruecos, tras su decisión unilateral de cerrar la aduana comercial, lo que Imbroda calificó como “un desplante”. “No nos parece correcto. Por nuestra situación geográfica, tenemos que convivir y trabajar con Marruecos, España y el resto de Europa. No se trata de excluir a nadie, sino de trabajar con todos”, detalló Rojas.
La líder socialista también acusó a Imbroda de hacer un discurso electoral en lugar de uno institucional durante la celebración del acto central del Día de Melilla, y criticó que, “un año más, el presidente de la Ciudad actúe el 17 de septiembre como representante del PP”.
“No es un discurso institucional, sino uno del Partido Popular”, dijo Rojas para asegurar que el presidente volvió a convertir los actos del Día de Melilla en un evento para su “programa electoral”.
“Se lo decimos año tras año. Es un día para hablar de todo lo positivo que nos une, de todo lo bueno que tiene Melilla y de proyecto de futuro”, detalló Rojas, que calificó el discurso de Imbroda como “electoral”.
Los socialistas criticaron que ahora Imbroda reivindica “con una energía mucho más grande” al Gobierno central cuestiones que “antes, con Rajoy en la Moncloa, no hacía”.
Además, Rojas explicó que una vez más el presidente de la Ciudad ha defendido la ampliación del puerto cuando “durante siete años de Gobierno del PP no se ha hecho absolutamente nada”.
Igualmente, Rojas llamó la atención sobre la petición de Imbroda para que el Estado destine más agentes a Melilla de la Guardia Civil y la Policía.
“Cuando en la oposición pedíamos más agentes se reían de nosotros. Ahora parece que todo lo que no han pedido ellos durante los siete años de Gobierno les urge”, criticó, al tiempo que argumentó que si ahora hay déficit de agentes es “porque no han ido reponiendo jubilaciones y durante todos estos años han ido disminuyendo en toda España”.
Por último, Rojas se mostró convencida de que será el último año en el que Imbroda pronuncie un discurso institucional en el Día de Melilla.
“El año que viene va a haber un cambio porque esta ciudad lo necesita tras casi 20 años gobernando los mismos”, finalizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€