Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Imbroda ha transmitido a los melillenses lo que estaban esperando”

Daniel Conesa

El vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha reprochado hoy a los partidos de la oposición sus valoraciones al discurso del presidente Juan José Imbroda en el Día de Melilla. “O no lo han entendido, o más bien no lo quieren entender”, apuntó. Ha señalado, que “lo que dice la oposición es falso, ya que Juan José Imbroda ha transmitido a los melillenses lo que estaban esperando, entre otras cosas, la actuación ‘hostil’ que Marruecos ha mostrado con el cierre de la aduana comercial”. En este sentido, el popular ha dejado claro que “desde el principio, tanto el Partido Popular como el Gobierno de la Ciudad, han considerado a Marruecos un país aliado y amigo”, al tiempo que ha advertido, que “como amigo, si el país vecino hace algo mal, el Ejecutivo Local considera que hay que decírselo”.

Daniel Conesa, ha asegurado que “los melillenses han entendido perfectamente la metáfora empleada por el presidente de la Ciudad Autónoma, al decir que ‘debemos mirar al norte’, frente a unas críticas por parte de los distintos partidos de la oposición con un vacío absoluto de ideas y contenido”. “Ya conocemos las pocas aportaciones que ofrecen”, añadió.

A juicio del vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, “da la sensación que el bloque antiPP comienza a mostrar su peor cara, quizás porque las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina”.

En este punto, y mostrándose convencido de que “el Partido Popular con el presidente Imbroda a la cabeza ganará las próximas elecciones”, se ha preguntado, “si Ciudadanos explicará a los melillenses a quien sumarán sus hipotéticos escaños, a un partido que cuenta con su confianza durante muchos años, o a un bloque antiPP liderado por CpM”.

Plantes de empleo
En otro orden de cosas, Daniel Conesa ha mostrado su preocupación por el hecho de que “los Planes de Empleo de este año no vayan a comenzar cuando estaba previsto”. "El inicio de los planes de empleo podría demorarse por que el SPEE aún no ha terminado el proceso de selección. No se entiende la irresponsabilidad de Delegación cesando a la anterior Directora y no nombrando a sustituto”, subrayó.

Según el dirigente popular, “el Servicio Público de Empleo no podrá cumplir los plazos para que el Plan de Coordinación, que dará trabajo durante nueve meses a entre 15 y 16 personas, arranque el próximo 1 de octubre, lo que retrasará la puesta en marcha del resto y podría incluso afectar a la duración de los contratos”. “Los Planes de Empleo deben acabar antes del 30 de junio del año que viene, lo que significa que si no comienzan el próximo 1 de noviembre durarán menos de siete meses. En ese caso, no se podrá agotar la subvención y habrá que devolver parte del dinero al Estado, de los 11.900.000 euros recibidos”, explicó.

Asimismo, Daniel Conesa ha asegurado que “la Ciudad Autónoma ha hecho su trabajo, presentando las ofertas en fecha, por lo que si el Servicio Público de Empleo mantiene abierto el proceso de selección, es porque la Delegación del Gobierno no ha nombrado a nadie que gestione esa Dirección Provincial tras haber cesado hace dos meses a Esther Azancot”.

Por último ha insistido, que “esto además de causar perjuicio a los melillenses, pasa por cesar a un responsable por motivos partidistas y no nombrar o otro nuevo encargado de marcar las directrices”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€