Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aeropuerto cierra octubre con una subida de un 13,9 % en pasajeros

El aeropuerto de Melilla ha cerrado octubre con un incremento del 13,9 % de viajeros y un 12,3% más de operaciones que en el mismo mes del año pasado, de modo que 32.668 pasajeros se trasladaron en 767 vuelos, la mayoría de ellos, comerciales. En una nota de prensa, Aena ha informado de que gran parte de los pasajeros que usaron el aeropuerto de Melilla en octubre se desplazaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (22.159), la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La víspera del puente del Pilar, el 11 de octubre, se experimentó una de las jornadas de mayor intensidad en las instalaciones aeroportuarias melillenses y se alcanzó la punta de operaciones, con un total de 41 aterrizajes y despegues.
Ese mismo jueves se contabilizó uno de los mayores registros de usuarios, con 1.422 pasajeros, aunque la jornada de mayor afluencia fue el último día del mes, el 31, cuando transitaron 1.541 viajeros en un único día.

Acumulado este año
Aena destaca que las positivas estadísticas del pasado mes redundan en el balance de tráfico de lo que va de año en nuestro aeropuerto, ya que entre enero y octubre de 2018, 291.443 personas se desplazaron en 6.865 vuelos, lo que supone un aumento del 7,6 % de usuarios y del 2,2 % de movimientos, en comparación al mismo periodo de 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€