Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienzan las obras en la calle Jacinto Ruíz Mendoza

Las obras dieron comienzo ayer

El plan de asfaltado que la Consejería de Fomento está llevando a cabo en toda la ciudad desde hace semanas cuenta desde ayer con una nueva obra en ejecución, esta vez en el vial frente a la Comandancia de la Guardia Civil, la calle Jacinto Ruíz Mendoza. La Consejería de Fomento pretende levantar todo el asfalto actual (muy deteriorado) para sustituirlo por un nuevo aglomerado en caliente, más seguro y silencioso. El coste de las obras ha sido de 209.000 euros y la Consejería espera que se hayan finalizado dentro de 15 días si la meteorología lo permite. Dentro del Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por la Consejería de Fomento, se encuentra actualmente en fase de ejecución el Proyecto de refuerzo de la capa de rodadura de la calle Jacinto Ruíz Mendoza, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.
Las obras se iniciaron ayer con la retirada de vehículos y la realización de los desvíos de tráfico necesarios. Está previsto que las obras se realicen en un plazo de quince días, siempre que las condiciones climatológicas no sean adversas.
Las obras incluyen una renovación total del pavimento de las calzadas en dicha calle, en la que se eliminará el firme existente mediante un fresado total de la superficie, y el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente. Con este pavimento se consigue los vehículos tengan una circulación más cómoda, segura y silenciosa, de manera que el impacto sonoro que recibirán peatones y vecinos será menor.
Asimismo, las obras que se están realizando incluyen la ejecución de una nueva señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes, aparcamientos, y ejes viales, para su mejor visibilidad.
Las obras salieron a concurso público y se adjudicaron por un importe de licitación de 209.090,91 euros, IPSI incluido.
Desde la Consejería afirman que las labores de asfaltado mejorarán en gran medida la circulación en una calle con un elevado tráfico rodado, de amplio uso residencial, que se configura como una importante arteria urbana para el paso de vehículos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€