Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jueces y fiscales irán a la huelga el próximo 19-N

Las asociaciones de jueces y fiscales han remitido a los medios una nota de prensa mediante la cual informan que, en la tarde del lunes, tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de Justicia entre las asociaciones y la ministra, el Secretario de Estado, el Secretario General de la Administración de Justicia y la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia; la reunión buscaba para abordar diferentes aspectos de la huelga convocada para el próximo día 19 de noviembre por jueces y fiscales.
En relación con los servicios mínimos, su fijación corresponde al CGPJ en el caso de los miembros de la Carrera Judicial, y a la Fiscalía General del Estado, en el caso de los fiscales. El Ministerio de Justicia va a solicitar a ambos órganos que procedan a la fijación de servicios mínimos, en caso contrario será el propio Comité de Huelga, (como ya sucedió con la realizada el pasado 22 de mayo), el que los fije.
Cada juez o fiscal que vaya a ejercitar el derecho de huelga deberá de comunicarlo al Presidente de su Tribunal Superior de Justicia o al Fiscal Superior.
La ministra advirtió que la celebración de la huelga supondría romper las negociaciones con el Ministerio, si bien las asociaciones firmantes siempre consideran la huelga como una medida de presión que forma parte de la estrategia negociadora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€