Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen armas, drogas y tabaco en un control a cuatro establecimientos públicos

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado fin de semana diversas inspecciones en establecimientos públicos y actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana que se han saldado con la localización e inmovilización de 26.900 cajetillas de tabaco de pipa de agua sin la pertinente autorización, en lugares no habilitados para su venta, así como diversas armas y drogas destinadas al consumo, en lugares de ocio y controles de seguridad ciudadana. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, estas actuaciones se realizan en los establecimientos, entre otras razones, con el fin de controlar la seguridad de alimentos dispuestos para su venta, así como de las labores de tabaco, entre otras.

También los realizados en los puntos de verificación de vehículos y personas, con los objetivos y misiones que encomiendan la Ley de Seguridad Ciudadana, en lugares de ocio donde concurre la concentración masiva de personas, para evitar situaciones de riesgo, como pueden ser la de portar armas prohibidas, elementos contundentes o peligrosos, o drogas.

En este contexto, han sido cuatro los establecimientos de alimentación donde se han realizado inspecciones, siendo las actuaciones más destacadas las de localización de labores de tabaco careciendo las personas que los regentan de las preceptivas autorizaciones administrativas.

En esos lugares se han localizado 26.900 cajetillas de “tabaco de pipa de agua”, instruyéndose al efecto 17 Actas Administrativas al Comisionado del Mercado de Tabaco.

Por último, entre las actuaciones de seguridad ciudadana, destacan las 20 denuncias cursadas, 13 de ellas por la posesión y consumo de drogas en lugares o establecimientos públicos, tales como “hachís” o “cocaína” y 6 por la localización y aprehensión de armas prohibidas y elementos contundentes o peligrosos, siendo la más destacable la de “un arma corta de aire comprimido”, “un tirachinas perfeccionado” y diversas armas blancas, ha informado por último un portavoz de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€