Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM abordará las oposiciones y el tratado con Marruecos en el pleno de control

El diputado Rachid Bussian, durante su comparecencia

El diputado cepemista Rachid Bussian compareció en rueda de prensa ante los medios para exponer el contenido de las dos interpelaciones que su grupo, CpM, presentará durante el pleno de control de mañana. CpM insistirá una vez más en la creación de una comisión de investigación destinada a esclarecer las irregularidades cometidas por la CAM en las oposiciones a Policía Local y Bomberos, además de plantear la confección de una propuesta de reforma del tratado de buena vecindad con Marruecos que cuente con la participación de todos los actores implicados, y no únicamente con el criterio del PP. Rachid Bussian, diputado por CpM en la Asamblea, compareció ante los medios para presentar el contenido de las interpelaciones que su partido presentará al Gobierno en el pleno de control que tendrá lugar mañana.
CpM abordará las oposiciones a la Policía Local y el tratado de buena vecindad con Marruecos. “Instaremos, por enésima vez, al PP a que convoque una comisión de investigación” para aclarar “las constantes irregularidades” durante los procesos selectivos, que están derivando “una y otra vez” en condenas contra la CAM.
“Lo normal en unas oposiciones es que se hable de igualdad, pero aquí lo que se respira es un halo de sospecha, amiguismo, enchufismo y pruebas subjetivas”, afirmó el diputado, quien aseguró que el Gobierno local ha establecido un filtro “para colocar a las personas que a ellos les interesan” para “devolver favores”, a costa de los que realmente están capacitados para ocupar dichas plazas y a costa de “cuantiosas indemnizaciones que todos los melillenses estamos pagando de nuestro bolsillo”.
Bussian consideró que “ya es hora de exigir responsabilidad patrimonial” a los responsables de estas irregularidades, y recordó que el mismo Colegio de Psicólogos de Melilla se ha “quejado amargamente” de que los criterios de evaluación utilizados en dichas pruebas no se han ajustado a la normativa vigente.

Buena vecindad
El diputado cepemista ha criticado el hecho de que el Gobierno local se haya dedicado a “torpedear” la propuesta de CpM de revisión del tratado de buena vecindad con Marruecos.
“Hay que tener poco estómago para aceptar a trámite la moción […] pero con la elaboración de la propuesta por parte exclusiva del PP”, consideró Bussian, quien recordó que el gobierno del también popular Juan Vivas “ha dado la razón a Caballas” a la hora de dejar participar a todos los agentes implicados en la elaboración de la citada propuesta, algo que el diputado cepemista atribuye a que el PP ceutí es un partido “menos acomplejado” y que no tiene “ese tufillo a racista”.

Voto por correo
Bussian recordó que existe un voto particular según el cual se absuelve a 10 miembros del grupo socialista, mientras que el 100% de los cepemistas han resultado condenados en base al mismo argumento, motivo por el cual están preparando un recurso. “Estamos seguros de que el Supremo va a tumbar una sentencia que es política, una persecución”, declaró el diputado, quien afirmó que el partido confía a ciegas en la inocencia de Mustafa Aberchán, motivo por el cual lo han designado cabeza de lista.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€