Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno, preocupado por la actitud de Madrid hacia la Ampliación del Puerto

El presidente, a su salida de la reunión

Tras la reunión de la mesa por el Empleo, el presidente Imbroda atendió a los medios para explicar el objetivo de la reunión, que no fue otro que hacer un seguimiento de los diferentes asuntos pactados en el marco de la mesa por el Empleo. El presidente destacó algunos de los logros de la Administración, como la bonificación del IRPF o la obligación de servicio público para las conexiones aéreas con Granada, Almería y Sevilla. El presidente también reflejó la preocupación del ejecutivo local por la actitud del Gobierno nacional hacia la ampliación del puerto, e hizo un llamamiento al PSOE local para que hagan “recapacitar” a Sánchez. Tras la reunión de la mesa por el Empleo convocada por la Ciudad Atónoma, el presidente Imbroda atendió a los medios para realizar una valoración sobre los temas tratados. Según el presidente, se trató de una reunión rutinaria con el objetivo de “hacer un seguimiento de todos los temas que acordamos hace ya como unos 6 o 7 meses”.
El presidente afirmó que, pese a que le han dado “una vuelta” a todos los temas, “unos están con más posibilidades y más cerca de la Ciudad Autónoma y otros están mucho mas lejanos”, dado que, pese a que la CAM “tiene la voluntad de hacer y resolver”, no todo está dentro de sus competencias. “Algunas cosas ya se han conseguido”, recordó el presidente, quien hizo referencia explícita a “la bonificación del IRPF” o “la obligación de servicio público de los vuelos de Almería, Sevilla y Granada”, cuya puesta en marcha dependerá de la prisa que se de Aviación Civil, pero que podría estar “encima de la mesa” sobre mediados o finales de marzo.
A medio plazo, el presidente Imbroda señaló la puesta en marcha del servicio distribuidor de mercancías de Barrio Chinocuyo anteproyecto se envió al Gobierno nacional en mayo de 2018, y que en la actualidad está “verde” porque el ejecutivo local desconoce la postura del Gobierno al respecto.

Puerto de Melilla
Otro tema que se ha llevado a la mesa por el empleo es el de la ampliación del Puerto de Melilla es un tema que “preocupa mucho más” al Gobierno de la CAM, dado que, tras la visita de Miguel Marín al Ministerio de Fomento la semana pasada, el Gobierno se percató de que en la propuesta del borrador presupuestario de 2019 no aparece el Puerto de melilla, “cuando sí aparece en el 2018 con 6 millones”, de modo que “te quedas con 6 millones para el 18 que todavía no te puedes gastar porque no se ha adjudicado la obra y el 19 desaparece”.
El presidente ha hecho un llamamiento al PSOE local para que, “entendiendo que esto nos interesa a todos”, ayude a que en Madrid “recapaciten” y “tiren para adelante, porque ya están los 293 millones preparados”. De no ser así, continuó Imbroda, “habrá que repartir culpas”.
El presidente recordó que mantendrá una reunión con el presidente Sánchez el próximo martes 4 de diciembre: “he contado en la mesa lo que le voy a contar al presidente Sánchez. Lo que tenemos preparado lo hemos mandado ya y una de las cosas es la ampliación del puerto, que de la orden política de que se siga”, concluyó Juan José Imbroda.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€