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Promesa publica los ganadores del sorteo del evento Melilla Mobile Zone

Carolina Gorgé, instantes después del sorteo

Promesa llevó a cabo ayer en su sede el sorteo para la asignación de un total de 40 premios, dirigidos a las personas que compraron en los comercios adheridos al evento Melilla Mobile Zone haciendo uso de los cupones de Promesa. De entre los 40 premios, hay 4 vales de 100 euros y 36 regalos cedidos por los comercios, todos por valor superior a 60 euros. La responsable de Promesa, Carolina Gorgé, valoró positivamente la última MMZ, aunque lamentó que todavía haya comerciantes que no hagan uso de los cupones, un aspecto que consideró susceptible de mejora de cara a futuras campañas comerciales. Ayer tuvo lugar en la sede de Promesa el sorteo de Melilla Mobile Zone (MMZ), en el que se premia a las personas que compraron durante la MMZ en alguno de los comercios adheridos a la iniciativa de Promesa.
Carolina Gorgé, responsable de Promesa, compareció ante los medios para valorar la 11ª edición de la MMZ (en marcha desde 2013, con una o dos ediciones por año) y hablar de los premios.
En total hay 40 premios, 4 vales de 100 euros para que se gasten entre los comercios que han participado en la campaña y 36 premios que han donado los comercios, todos por valor superior a 60 euros, “algo que hemos comprobado para que no sean regalos cutres, sino que sean regalos buenos”. El sorteo se realiza a través de una App aleatorizadora, “vamos a sacar 3 series de 40 números, nos saldrán los beneficiarios y nos pondremos en contacto para darles el premio” explicó Gorgé, quien aclaró que, hasta hoy, “no hay ningún premio que se haya quedado sin dar”. “Se dan los premios por teléfono o por correo electrónico incluso”.
MMZ
“Decidimos en una ocasión que coincidiese con el Black Friday y tuvo mucho éxito, pero ha habido comentarios de algunos comercios que nos dijeron que, como el Black Friday está tan extendido, se podía plantear organizar la MMZ en otras fechas”, explicó Gorgé, quien destacó el “boom” que, en los últimos 4 años, ha tenido el Black Friday, una costumbre de consumo importada directamente desde EEUU.
“Hemos pasado una encuesta a todos los comercios para que opinen sobre este tema y hemos puesto una pregunta abierta para que nos cuenten todo aquello que deseen, todo lo que se pueda mejorar y creen que se puede excluir”, afirmó la responsable de Promesa, quien utilizará los resultados de las encuestas para planificar la MMZ del año que viene e intentar mejorarla.
Como punto que mejorar, Gorgé señaló la App de compra y los cupones ya que, pese a que “es algo fácil y rápido”, al empresario “aun le cuesta” y su utilización no se está divulgando entre los usuarios. “Hay empresarios a los que aun les cuesta y otros que son muy proactivos y se lo dicen a sus clientes”.
Gorgé destacó que este año la recaudación ha sido de aproximadamente unos 127.000 euros más que en la campaña de primavera, “pero un poco menos que en la campaña de Black Friday del año pasado”, algo que la responsable de Promesa atribuye a que la gente “ya se ha acostumbrado al Black Friday, va a comprar y no saca los cupones”, algo que supone un problema y que está pendiente de que desde Promesa le den “una pequeña vuelta” para mejorar.

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Fernando Lamas Moreno

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