Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

La prueba inaugural se salda con un gran éxito

Los participantes posaban junto al consejero de Deportes y la presidenta de la Territorial
(Autor: FMGR)

Un total de cuarenta y cinco gimnastas se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda, desde las categorías Miniprebenjamín hasta Senior y en tres niveles de competición, es decir, Copa, Base y Absoluto El pasado sábado, organizado por la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica en colaboración con la Ciudad Autónoma, se disputaba, en el Pabellón Javier Imbroda, la primera prueba del Torneo Cuatro Estaciones, denominada ‘Otoño’, con la que se iniciaba el calendario de competiciones de esta temporada para la gimnasia rítmica. De la suma de las puntuaciones de las cuatro fases, Otoño, Invierno, Primavera y Verano, saldrán las campeonas en las diferentes categorías.
Cuarenta y cinco gimnastas tomaron parte en esta cita, desde Miniprebenjamín hasta Senior y en los tres niveles de competición, es decir, Copa, Base y Absoluto.
La gimnasia del nivel Absoluto Nacional corrió a cargo de las gimnastas del Club Virka, quienes estrenaban sus ejercicios de este curso dejando claras cuáles son sus aspiraciones para el año 2019, en el que buscarán una plaza para los Campeonatos de España. Todas las deportistas realizaron ejercicios de gran dificultad.
En la modalidad de cuerda, la infantil Aiara García se hizo con el oro, siendo la plata para Nayla Mohamed, mientras que el bronce se lo repartieron Verónica Sousa y Anais Montero. En la categoría Junior, Mireia Gutiérrez demostraba lo elegante que se puede ser con la cinta en un gran ejercicio. El torneo lo cerraron las gimnastas senior Lucía Navarro y Elena Pérez, con ejercicios de pelota que permitieron al público disfrutar de gimnasia de alto nivel. Ambas se colgaron la medalla de oro.
En el nivel Base Nacional, Cloe Potous, del Virka Melilla, ganaba el oro con un excelente ejercicio de manos libres, con el que busca también una plaza en el Campeonato de España.
A nivel autonómico, en la competición de Copa categoría Miniprebenjamín, en la modalidad de manos libres, se impuso Henar Alcoba, del Club Virka Melilla.
Las prebenjamines tenían como vencedoras a las gimnastas del Club Virka Chantal Albarracín y Azahara Hamed, que pusieron el listón muy alto al resto de competidoras en la modalidad de manos libres. Ambas se hacían con el oro.
En Benjamines se alzaba con el triunfo Nayla Mohamed (Club Virka). De igual modo, Las gimnastas de la Escuela Federativa Alma Abdelaziz y Henar Martínez subieron juntas al primer peldaño del pódium en la categoría Alevín.
En la categoría Infantil Copa se disputaba la modalidad de pelota, logrando el oro Miranda Pérez, del Club La Hípica, y Nuria Reus, de la Escuela Federativa. Por su parte, Mariem Peña conseguía el oro en la categoría Junior con el aro y Lourdes Blanco se colgaba el mismo metal con las mazas en Juveniles. En Junior Copa, en la competición masculina, David Doval (Club Virka) se hacía con el oro, mientras que, por último, en Prebenjamín del nivel Copa, Leo Faus (Club Ágora) se subía a lo más alto del podio.
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, pudo comprobar de primera mano como este deporte cuenta cada día con más adeptos. La presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca, aprovechó la ocasión para agradecerle el gran apoyo que recibe por parte de la Ciudad Autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€