Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 2 años por robar en un coche aparcado mientras iba “empastillado”

Calle Pablo Vallesca, vista desde el Hotel Rusadir

En la madrugada del 7 de junio de 2015 se produjo un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Pablo Vallesca, cercana al Kursaal. Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado -quien circulaba en su coche- se detuvo para romper la ventanilla de un todoterreno que se encontraba estacionado y extrajo del interior un iPad y el navegador de la consola central. Un agente de la Guardia Civil franco de servicio presenció los hechos desde la terraza de su hotel. El acusado, quien estaba enganchado a las benzodiacepinas en aquél tiempo, niega los hechos. La Fiscalía le pide 2 años y 665 euros de indemnización por los objetos robados. Según la descripción de los hechos aportada por el Ministerio Fiscal, sobre las 6 de la mañana del 7 de junio de 2015, el acusado iba conduciendo un vehículo de su propiedad por la calle Pablo Vallesca, próxima al teatro Kursaal. El acusado detuvo el vehíclo, se bajó del mismo y fracturó la ventanilla de un Hyundai Terracan que se encontraba estacionado en el lugar, robando de su interior un iPad y el navegador que había incrustado en el frontal.
La escena fue presenciada por un agente de la Gardia Civil franco de servicio desde una terraza, ya que se encontraba alojado en un hotel del centro.
El acusado, quien se encuentra en prisión desde 2015 por otra causa posterior a estos hechos, negó que hubiera robado nada y asegurón que ni tiene carnet ni sabe conducir, aunque reconoció que el coche era de su propiedad. En su momento, el acusado afirmó que no recordaba nada de aquella noche, dado que en aquella época sufría de una fuerte adicción a las pastillas (benzodiacepinas).
Durante la celebración del acto, el único testigo presencial no pdo confirmar si, en efecto, el acusado había sido el autor del robo, puesto que alegó que había pasado “mucho tiempo”.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con fuerza, más el pago de una indemnización al propietario por valor de 665 euros por los objetos sustraídos, que nunca fueron recuperados (el seguro se hizo cargo de los daños).

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€