Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Sin confianzas en la cancha del colista

Imagen del cuarto partido de los Play-Offs de ascenso a la ACB de la temporada pasada, entre melillenses y catalanes
(Autor: Guerrero)

El encuentro, correspondiente a la jornada 13ª de la LEB Oro, enfrentará al C.B. Prat y al Club Melilla Baloncesto y se disputará hoy, a partir de las 17’00 horas, en el Pabellón Joan Busquets. El trío colegial designado para dirigir este encuentro es el formado por Martínez Prada (Asturias), García González (Andalucía) y Lázaro Rodríguez (Cataluña). Este choque podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV. El Club Melilla Baloncesto visita a pista del C.B. Prat, colista de la competición, con la clara intención de sumar una victoria que le permita consolidarse en la zona de los Play-Offs. Por su parte, los pratenses intentarán sumar a su casillero su segunda victoria de la temporada.
El decano afronta el choque en El Prat sin confianza alguna, pese a que los catalanes son los últimos clasificados y no vencen desde el pasado mes de octubre. El triunfo cosechado el pasado viernes ante el Iberojet Palma ha supuesto una dosis importante de confianza para el equipo que dirige Alejandro Alcoba, que necesitaba una victoria como esa ante un rival top de la LEB Oro.
Con la esperanza de que el partido ante los baleares sirva como punto de inflexión los de la Ciudad Autónoma afrontan este choque en el Joan Busquets. En cuanto a la plantilla, Josep Franch es nuevamente seria duda por las molestias en la rodilla que arrastra desde hace dos semanas
Por su parte, el cuadro catalán recibe a un Melilla Baloncesto con la necesidad de poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas que le ha llevado a ser colista, con una sola victoria, y a dos triunfos de la zona de salvación.
Mucho ha cambiado el conjunto barcelonés respecto al que disputó las semifinales de ascenso el pasado año ante los melillenses. No solo en la plantilla, en la que repiten tres jugadores, Ortega, Blanch y Martí, sino en lo deportivo, ya que esta temporada el C.B. Prat ha vuelto a su filialidad con el Joventut de Badalona.
Ello llevó a Daniel Miret al banquillo pratense y a muchas jóvenes promesas verdinegras a integrar el roster. Entre ellos destacan el escolta letón Kristaps Gluditis, quien está promediando más de 13 puntos por encuentro, y el alero nacido en el año 2000, Joel Parra, una de las más firmes promesas del baloncesto nacional.
El choque tendrá la nota emotiva de la vuelta al Joan Busquets de Caleb Agada. El escolta nigeriano con pasaporte canadiense regresa a la que fue su casa la pasada temporada y donde consiguió confirmarse como una de las estrellas de la competición en el año de su debut.
En cuanto al histórico de encuentros disputado entre ambos equipos en el Joan Busquets en fase regular, la cosa no puede estar más igualada, ya que de los cuatro jugados en el Bajo Llobregat, las victorias se reparten a partes iguales para los dos equipos, si bien cabe destacar que los melillenses se han impuesto en sus dos últimas visitas al C.B. Prat.
La jornada se compone de los encuentros Araberri-Lleida, Huesca-Castelló, Cbc Valladolid – Barça B, Cáceres-Palencia, C.B. Prat-Melilla Baloncesto, Real Betis Energia Plus-Real Canoe N., Coruña-Oviedo, Bilbao Basket-Ourense y Palma-Granada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€