Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La biblioteca doblará su plantilla con funcionarios de la Ciudad Autónoma

Fachada de la biblioteca

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que se ha abierto un proceso de organización con el que se quiere doblar la plantilla de trabajadores de la Biblioteca Pública, que pasaría de 16 a 30 trabajadores una vez se lleve a cabo esta operación en la que se invita a participar a funcionarios de la Ciudad Autónoma. El objetivo es que el centro pueda permanecer abierto de forma ininterrumpida de 8 de la mañana a doce de la noche. Indicó Mohatar que avanzando en el camino de mejora del servicio público que se presta en la biblioteca pública, se ha abierto un proceso de cambio en el organigrama de personal que lleva a cabo la Consejería de Administraciones Públicas y que tiene por objeto duplicar el actual número de trabajadores.
"Hemos tenido muchas dificultades para cubrir la atención de la sala de investigadores, las de lectura, la de préstamos y la infantil con 16 personas en plantilla, porque hay que contemplar bajar, vacaciones y problemas múltiples" que les han llevado a tener que cerrar durante algunas horas algunas de las salas, con las consiguientes quejas de los usuarios.

El procedimiento abierto invita a funcionarios de la Ciudad Autónoma a pasar a la plantilla de la biblioteca, con el añadido de que no tendría jornada partida, sino que podrían elegir el horario continuado de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas, dado que de 22 a 24 horas se atiende con servicio externo. Prevé la consejera de Cultura que el proceso pueda cerrarse este mes y que a mediados de febrero pueda conocerse el resultado final. Lo que se conseguirá es doblar la plantilla actual, que pasaría de 16 a 30 trabajadores.

Este refuerzo se sumará a otras acciones de mejora adoptadas hace unos meses, como convertir la sala de lectura de prensa en sala de estudios, con lo que "tenemos ya sala de estudios silenciosa y sala de estudios ultra silenciosa, más la de préstamos, investigadores y la infantil". Con ello, indica, "se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante con estas medidas adoptadas en 2018, con lo que podremos afrontar 2019 con una presencia más vigorosa en este servicio público que se presta a los ciudadanos en la biblioteca".

A la memoria de Luis Fernández
También recordó la consejera de Cultura que tal como prometió el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la biblioteca pasará a llevar el nombre de José Luis Fernández de la Torre, "en homenaje a esta persona tan importante para la cultura de la ciudad, que fue director provincial y uno de los impulsores de la biblioteca". Indicó que se ha iniciado el expediente para imponer su nombre a este centro y que el acto se llevará a cabo una se concrete una fecha con sus familiares.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€