Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Trasmediterránea acuerdan abaratar 25.000 plazas para impulsar el turismo

Juan José Imbroda y Carlos Labandeira firmaron ayer la declaración de intenciones
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla y la compañía Trasmediterránea firmaron ayer una declaración de intenciones para la adhesión de la naviera al programa de bonos turísticos destinado a melillenses no residentes, familiares y turistas, colectivos a los que la naviera abaratará 25.000 billetes. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, informó de que estas 25.000 plazas que sacará Trasmediterránea tendrán un precio de 26 euros ida y vuelta en butaca y 55 euros en acomodación de camarote, y se pondrán a la venta una vez que entre en vigor este citado programa, probablemente a mediados de febrero. Imbroda dio a conocer estos detalles de este programa tras firmar esta declaración de intenciones con el responsable de la zona Sur Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira, en un breve acto celebrado en el despacho del presidente, al que asistieron el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y la delegada de la naviera en Melilla, Pilar Rodríguez Guerra.
El presidente melillense destacó la “apuesta importante” que supone este acuerdo, al que el pasado miércoles se sumó la aerolínea Air Europa, y próximamente harán lo propio Air Nostrum y Baleària.
Explicó que cada semana habrá 400 plazas a precios reducidos para estos tres colectivos de viajeros no residentes, y aunque cree que es una “oferta de arranque” importante, avanzó que, si hubiera una mayor demanda que oferta, la Ciudad Autónoma no tendrá inconveniente en ampliar la dotación económica de 1,8 millones de euros que destina a este acuerdo para sacar más billetes de este tipo a la venta.

La firma, en Fitur
Según Imbroda, con este acuerdo, que será firmado entre la Ciudad Autónoma y las cuatro compañías que se han sumado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ya no hay excusas para viajar a Melilla a conocer la ciudad, dado los precios asequibles a los que podrán comprar sus billetes.
Tanto Mateo como Labandeira apuntaron que los viajes para nacidos en Melilla que han perdido su condición de residente y para los familiares de los residentes en la ciudad podrán tener una duración de una semana, mientras que los billetes abaratados al resto de turistas europeos, tendrán que ser durante el fin de semana.
El viceconsejero de Turismo señaló que con este acuerdo, la Ciudad Autónoma “amplía el esfuerzo” que ya venía realizando para abaratar los desplazamientos de diversos colectivos de residentes en Melilla (jóvenes, mayores de 65 años, desempleados y personas con una discapacidad superior al 75%).
Por su parte, Labandeira indicó que en Trasmediterránea están “encantados” de colaborar en este proyecto, del que confió en que tenga mucho éxito, y destacó que el apoyo de la Ciudad Autónoma para impulsar el turismo es “importantísimo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€