Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GALARDONES - APDM

Vicente Domenech se alza con el Trofeo Vº Pino 2018

Vicente Domenech rodeado de trofeos

En la temporada 1994-1995, Domenech dejó la categoría nacional, y hasta la temporada 2017-2018 se ha dedicado plenamente al futbol base. Ya con la edad de 67 años dejó, y con mucha pena, toda una vida dedicada plenamente al arbitraje. Un arbitraje que le ha llevado a recibir un más que merecido homenaje no solo de las gentes de su colectivo, sino de fútbol y del deporte en general. Así, y como reconocimiento por parte de los periodistas deportivos locales, recibirá el Trofeo Vº Pino, y lo hará, como es habitual, de manos del gerente del Complejo Vº Pino, Juan Carlos García Téllez, el próximo día 29 de marzo en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. La vida de Vicente Domenech ha estado siempre ligada al fútbol, primero como jugador juvenil en las filas de la U.D. Melilla, bajo la dirección de Eladio Rodríguez Ferrón, y después en Regional, con Antonio Escalona como entrenador.
Pero el gusanillo del arbitraje le picó desde muy temprana edad y en la temporada 1972-1973, apenas terminado el servicio militar, se inició en el mismo, en cuyo seno permaneció hasta la temporada 2017-2018. Cuarenta y cinco años de dilatada experiencia que le ayudaron para granjearse la amistad y el respeto de las gentes del deporte en general, así como del futbol en particular, y que ha servido ahora de base para poder optar a uno de los galardones más sobresalientes de cuantos entrega la APDM en su Gala del Deporte anual.

TRAYECTORIA
En su primera temporada como árbitro, Vicente Domenech dirigió encuentros de juveniles aunque pronto ascendió a la Regional y a los tres meses ya estaba actuando en Tercera División, como asistente, en el encuentro Villena-Atlético de Ciudadela, y, posteriormente, también como asistente en encuentros de Segunda División.
Ascendió a Tercera en la temporada 1980-1981 permaneciendo en la categoría catorce temporadas y dirigiendo un total de 125 partidos.
Durante este largo periodo tuvo ocasión de oficiar como asistente de los colegiados melillenses Alfonso Pérez Cabeza y Joaquín Albadalejo Cortés y de los ceutíes Luis Jaramillo González y Antonio Moreno Sánchez, ya que en aquellos tiempos el Colegio Norteafricano incluía a los árbitros de Ceuta y de Melilla. Ello le permitió actuar en partidos disputados por el Real Madrid, Levante, Elche, Huelva, Tenerife, Español, Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Betis o Santander, entre otros muchos, aunque la guinda de su trayectoria profesional fue el encuentro de 2ª B que enfrentaba al Melilla y al Torrevieja. En aquel choque el trío arbitral no podía desplazarse a nuestra ciudad, lo que motivó la intervención del presidente del comité de la Española, José Plaza, quien lo designó para ello, levantando las lógicas dudas en la expedición alicantina.
Sin embargo, y a pesar de que el Melilla perdía por dos a uno, la actuación de Domenech fue intachable, siendo calificado, tanto en Marca como en AS, con las más altas puntuaciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€