Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere arrancar con buen pie la segunda vuelta

Cartel promocional del encuentro de hoy
(Autor: CMB)

Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al SáenzHoreca Araberri, se disputará esta noche, a partir de las 21’15 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por el manchego Carlos Javier García León, por el andaluz Jorge Muñoz García y por el aragonés José Javier Marqueta Gracia, podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV. El Melilla Baloncesto arranca hoy viernes (21’15 horas) la segunda vuelta del campeonato, y lo hace recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al Sáenz-Horeca Araberri. Los melillenses saldrán en busca de una victoria que les permita iniciar con buen pie esta parte final de la LEB Oro, mientras que su rival pretende frenar su mala racha para huir de los puestos de descenso.
El decano, tras una primera vuelta un tanto irregular, comienza esta segunda fase de la liga con la clara intención de recuperar el terreno perdido en la primera y demostrar el verdadero potencial de esta plantilla.
La derrota sufrida la pasada jornada en el Pazo dos Deportes Paco Paz ha dejado un regusto amargo en el equipo dirigido por Alejandro Alcoba, que vio cómo se le escapó la oportunidad de recortar las distancias con los conjuntos de la parte alta de la clasificación. Ahora, nuestro representante, desde la octava posición y con un balance de diez victorias y siete derrotas, buscará una mayor regularidad que le haga posible estar en esa zona noble allá por el mes de mayo.
Para el choque de esta noche, Alcoba recupera a Jonathan Gilling, ausente en el último compromiso por unas molestias en el talón de Aquiles. El resto de jugadores también estarán a disposiciones del entrenador melillense.
Por su parte, el Sáenz-Horeca Araberri quiere, por fin, acabar con esa mala racha que viene arrastrando desde el pasado mes de diciembre, lo que le ha llevado a perder seis encuentros de manera consecutiva y a meterse en puestos de descenso, eso sí acumula las mismas victorias que otros cuatro equipos, de ahí la importancia de sumar hoy un triunfo en el ‘Javier Imbroda’.
El conjunto de Antonio Herrena cuenta con algunas novedades respecto al primer duelo de liga que vitorianos y melillenses disputaban el pasado 6 de octubre en Mendizorroza y donde los azulones se imponían, en la prórroga, por 109 a 111. Así, por un lado, la llegada del pívot Marcos Portález, quien, tras hacer de temporero en el TAU Castelló a principios de esta temporada, se ha incorporado al cuadro vasco para darle una mayor solidez. La otra novedad es la presencia del base ucraniano Klym Artalonov, que ha sustituido a Sam Light.
A pesar de estos refuerzos, las dos grandes referencias del Sáenz-Horeca Araberri siguen siendo Junior Robinson y Mathiu Kamba. Por las manos de ambos, asiduos al mejor quinteto de la jornada, pasan la mayoría de los balones en ataque y de las opciones de victoria de los vascos.
En cuanto al histórico, existen dos precedentes de enfrentamientos entre melillenses y vitoriano en el Pabellón Javier Imbroda, los que se produjeron en la campaña 2016-2017 y en la pasada. En ambos, el triunfo se quedó en la ciudad autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€