Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Rachid Al-Lal finaliza el Dakar

El melillense, en la etapa penúltima etapa transcurrida en la localidad de Prisco
(Autor: Rachid Al-Lal)

Rachid Al-Lal, piloto melillense perteneciente a la Comandancia General de Melilla, logró finalizar el Dakar 2019, que por primera vez se celebró en un solo país, Perú. Al-Lal concluyó la última etapa, disputada entre las localidades Pisco y Lima, 359 kilómetros de los que 112 fueron cronometrados y 247 de enlace. En esta última etapa, el piloto local entró en la meta en el puesto 47º, con un tiempo de 2 horas, 02’08”, a 44’47” del vencedor, el argentino Luciano Benavides (1 hora, 17’21”). De esta forma, el melillense que estaba situado en la general en el puesto 57º, ascendió dos posiciones el último día de competición, para concluir su participación en el puesto 55º, con un tiempo de 68 horas, 15’02”, a 33 horas, 33’36” del vencedor, el estadounidense Andrew Short, con un registro de 34 horas, 41’26”.
El piloto de la Ciudad Autónoma se mostró muy ilusionado por haber finalizado la competición y, en esta ocasión no quiso comentar cómo había transcurrido la etapa. “Solo quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado y ayudado de diversas maneras para conseguir llegar a la meta. Sin todos vosotros, esto no sería posible. En especial, quiero destacar a mi familia, a mis compañeros y a mis amigos, así como a mis sponsors, al Instituto de las Culturas, a Damián Dmx Suspensión Lazo, a Melilla Turismo, a Muscle Sport Nutrition Melilla, a La Carihuela y a Entrenamientos 180º”, reiterando las gracias a todos y asegurando que “este Dakar lleva un pedazo de cada uno de vosotros”.
Además, también se acordó de Ht Rally Raid Husqvarna Racing, que en la sexta etapa le prestó una batería, que “salvó mi rally Dakar, por lo que estaré eternamente agradecido”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€