Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía publica un decálogo para el buen uso de los grupos de WhatsApp

La Policía Nacional ha publicado en Twitter un decálogo para hacer un uso correcto de los grupos de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
Para evitar problemas y discordias en los grupos, la Policía aconseja a sus miembros tener claro para qué se participa o crea un grupo, y pide no desvirtuar su razón de ser. “No toques temas personales, particulares o que no sean del interés de los participantes” y “no tengas conversaciones directas con un solo miembro, para eso están los chats privados” son otros de los consejos del decálogo publicado por este cuerpo de seguridad, que también recomienda no tocar temas que puedan atentar contra la moral o creencias de otros participantes del grupo.
“Si alguno de los integrantes del grupo agrede o ataca al resto, no alimentes la discusión”, “Procura publicar temas de interés común en el grupo. No coloques publicidad no deseada o no solicitada” y “Sé breve. No escribas o publiques testamentos que aburren al resto de participantes” son otros de los principios del decálogo de la Policía, que recuerda que “no es necesario contestar absolutamente todo lo que escriben con emoticonos o frases repetidas” y sugiere participar “aportando en temas relacionados con la razón de ser del grupo”.
Por último, recuerda que “es molesto que el teléfono suene a cada instante, alguien del grupo puede estar en una reunión o en el trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€