Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 200 personas pugnarán por 10 plazas en la Policía Local

La convocatoria de oposición libre para cubrir diez nuevas plazas en la Policía Local de Melilla ha dado un paso más con la publicación de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) daba cuenta el viernes de la gran competencia que habrá en estas oposiciones, ya que cerca de 209 personas se han interesado por estas plazas. De ellas, 202 han sido admitidas y siete excluidas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, publicadas el pasado mes de octubre.
Entre los aspirantes hay pocas mujeres, aunque más que en años anteriores, ya que entre los admitidos y excluidos hay algo más de una veintena, lo que representa alrededor de un 10 % de todos los candidatos. Hasta ahora, apenas una decena de mujeres se inscribían para participar en estas oposiciones.
Una vez publicadas las listas, se abre ahora un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones, que tendrán que ser valoradas para publicar la lista definitiva y nombrar a continuación el tribunal de las oposiciones.
La plantilla de este cuerpo de seguridad tiene actualmente 233 funcionarios. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, informó hace varios días de que, una vez resuelta esta convocatoria, saldrá otra para cubrir las 33 plazas de policías locales que se jubilarán en Melilla de manera anticipada gracias a la medida introducida por el anterior Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€