Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Madrid y Rabat preparan el viaje de Estado de los Reyes

En la imagen, los Reyes de España y Marruecos

El Gobierno está trabajando con Marruecos para que el viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia se produzca los días 13 y 14 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas. El viaje, que estaba en agenda desde 2016 y se ha aplazado en varias ocasiones –la última de ellas hace un año–, será la séptima visita de Estado que realizan los Reyes desde la proclamación de Felipe VI, después de Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú. A Marruecos viajó el pasado noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, tras ser recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI, anunció que la visita real se produciría este mismo año.

Aunque los Reyes ya habían viajado a Marruecos en 2014, poco después de la proclamación, como parte de la gira de presentación que les llevó también al Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia, este será el primer viaje con toda la ceremonia propia de una visita de Estado desde la que realizaron Juan Carlos y Sofía en 2005.

Esa, a su vez, fue la segunda visita de Estado de los anteriores Reyes, que habían hecho la primera en 1979. Don Juan Carlos tuvo una relación muy cercana con Hassan II y posteriormente con su hijo, Mohamed VI.

Marruecos es, además de vecino, un socio muy importante para España por las estrechas relaciones económicas y de cooperación en materia de seguridad y contra la inmigración ilegal. En este ámbito, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha empleado a fondo para llevar a la UE las reclamaciones de Marruecos de recibir más apoyo europeo para controlar la frontera sur de Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€