Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - FEDERACIÓN

Víctor Fernández: “Necesitamos chavales, porque son el futuro de la pesca melillense”

Víctor Fernández, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting
(Autor: FMPyC)

La Federación Melillense de Pesca celebró, el pasado domingo, la entrega de trofeos del XIV Open Ciudad de Melilla de Pesca, que se disputó el pasado sábado, bajo el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, un evento encuadrado dentro de las actividades de Melilla Náutica. Este campeonato, ya consolidado, sirve a la Territorial de Pesca para hacer balance de todo lo acontecido a lo largo de la temporada y como hermanamiento de clubes.
Víctor Fernández Morales, presidente de la Territorial, abrió el acto agradeciendo a los pescadores su participación en el Open “con mala noche de lluvia que hizo”, aunque todos los practicantes de este deporte “sabemos lo duro que es y si queremos que esté en auge hacemos todo lo posible para que así sea”.
Fernández hizo un resumen de lo acontecido el pasado año 2018, haciendo hincapié en que el objetivo que se marca la entidad que preside “no es otro que conseguir podios, y lo hemos logrado”. Además, también “hemos aumentado los deportistas en Alta Competición, que es muy importante”, asegurando que Melilla “se nombra ya a nivel nacional en este deporte, estando entre las tres federaciones más potentes, dejando a Cataluña y Andalucía, en algunas ocasiones, atrás”, lo que significa que “no solo estemos presente en el ámbito administrativo, como en asambleas y comisiones delegadas, sino que ya se nos tiene muy en cuenta a nivel deportivo”.
El máximo responsable de la pesca en nuestra ciudad, enumeró los logros más importantes a nivel deportivo logrados el pasado año. Así, “hemos quedado terceros a nivel de Selección Senior. A nivel de clubes, con la Asociación de Pescadores de Melilla, “hemos logrado un tercer puesto y, en los más pequeños, se ha aumentado el número en Alta Competición”.
Para acabar su intervención anunció la creación y le dio bienvenida al Club Mediterráneo, animando a su presidente, a que su creación “sirva para sumar y no intentar restar, por el bien de todos”, comentado que “voy a estar el tiempo que tenga que estar, pero que todo el trabajo que hemos estado desarrollando este tiempo no se ve truncado por estar estancados en el número de deportistas, que no sean los mismos los que vayan a los campeonatos nacionales”, esperando que, con este nuevo club, en este año 2019 se aumente el número de licencias y se preparen en condiciones. Además, “hago un llamamiento a todos los clubes de la ciudad, necesitamos chavales, porque es el futuro de la pesca melillense”.
Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Melillense, Avelino Gutiérrez, que hizo hincapié en la palabras de Víctor y expresó “mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes”, recordando que desde hace 10 años se viene celebrando el campeonato de Pesca para periodistas y “sabemos lo incómodo e ingrato que es estar tirando de cañas, con mala climatología y con pocas capturas”, ampliando su felicitación a la Territorial. “Hace unos años, cuando le dimos el trofeo Pedro Estopiñán, alabé que por mediación de la pesca Melilla se había hecho un nombre a nivel europeo, ahora quiero digo que la Federación Melillense, a nivel nacional, está, si no a la cabeza, sí en el grupo de cabeza de las Federaciones Españolas”, por lo que pidió un fuerte aplauso al finalizar su intervención, “por el trabajo realizado por esta federación”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€