Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que los PGE son “sectarios y populistas” y su factura la pagarán familias y empresas

La diputada nacional del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

El PP de Melilla insistió ayer en sus críticas hacia los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que calificó como “sectarios y populistas”, y sobre los que advirtió de que supone “una factura” que pagarán las familias y las empresas con una “subida masiva de impuestos” y una “importante destrucción de empleo”. En rueda de prensa, la diputada nacional del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, dijo que esas serán “las dos consecuencias inmediatas” de los PGE en caso de que sean aprobados, algo que queda demostrado, a su juicio, con la advertencia que los organismos expertos han hecho este mismo mes. A ello se une, como señaló Dueñas, la conclusión de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, que “ha manifestado el engaño” al que conducen los PGE presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, de ahí que el PP mantenga su intención de presentar una enmienda a la totalidad, ya que considera que carecen de credibilidad.
En este punto, señaló que las principales medidas sociales que plantea el Gobierno en los PGE ya fueron pactadas y aprobadas por el anterior Ejecutivo del PP, como la subida de las pensiones, el incremento salarial a los funcionarios y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar del “voto en contra del PSOE y sus amigos de la izquierda”.
Dueñas subrayó que estas medidas no precisan de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para que se hagan efectivas “porque las dejó listas el PP”, razón por la que instó al Gobierno del PSOE a que “se ponga a lo importante, que es trabajar por Melilla”.
Sin embargo, lamentó que el anteproyecto de PGE de 2019 es un reflejo de que “ni por España ni por Melilla trabajan” en el PSOE, ya que no incluyen partidas importantes para nuestra ciudad, como la necesaria para la firma del convenio que permitiría el inicio de las obras de la ampliación del puerto y la que se destina a la atención de menores extranjeros no acompañados.

Llamada a consultas
En este punto, la parlamentaria nacional se refirió a la polémica de los últimos días sobre el proyecto de ampliación del puerto, en la que consideró “llamativo, curioso y lamentable” que el Gobierno haya respondido a las denuncias públicas del PP con una “llamada a consultas” de la presidenta de Puertos del Estado al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín.
Dueñas corrigió a Puertos del Estado al recordar que “llamar a consultas, en términos diplomáticos, tiene una adecuada y correcta definición, que no es la usada en esta cuestión”, y opinó que eso es lo que debería haber hecho el Gobierno español tras la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de la frontera de Melilla el pasado mes de agosto.
En cambio, no fue así porque “la política exterior del Gobierno brilla por su ausencia”, reprobó Dueñas, que “visto lo visto” en los PGE, cree lamentable la defensa que el PSOE de Melilla hace de ellos. Así, recordó a los socialistas que las medidas de las que presumen en este ejercicio presupuestario son “hechos aprobados por el anterior Gobierno del PP”.
Es el caso, dijo Dueñas, del incremento de la bonificación al transporte para residentes del 50 al 75%, el aumento de la bonificación al IRPF del 50 al 60%, y el apoyo con diferentes medidas a la implantación de empresas de base tecnológica en Melilla, además de la construcción de centros educativos y el desbloqueo del Hospital Universitario.
“Y todo, con la herencia envenenada que nos dejó el PSOE”, agregó Dueñas para atribuir a su partido esos méritos que los socialistas “venden como propios”, evidenciando que “se encuentran hipotecados en manos de comunistas, batasunos e independentistas”, que fueron “quienes les apoyaron en la moción de censura”.

Desidia y desesperación
Dueñas negó que en el PP haya “desidia” y “desesperación”, como afirmó la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, a la que recordó que fruto de un Gobierno socialista, el de Zapatero, fue el incremento en un 300% de las cifras de paro en Melilla, pasando de 4.200 a 12.000, que hizo más difícil al Gobierno del PP “levantar” el país de la crisis, aunque fue posible “con el esfuerzo y trabajo de todos”.
“Desidia ninguna. En todo caso, la demostrada por el Gobierno de Sánchez para con Melilla. Desesperación ninguna, sino trabajo constante por y para la ciudad”, aclaró Dueñas, convencida de que la defensa que el PSOE hace de unos PGE “malos para España y para la ciudad” no es más que “un acto de fe”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€