Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Crean una comisión frente a la resistencia a los antibióticos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha constituido en Melilla la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2019-2021. Este plan, presentado el 16 de noviembre de 2018 por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es una estrategia conjunta que cuenta con la coordinación del Gobierno con las comunidades autónomas, sociedades científicas, organizaciones colegiales, universidades y más de 300 expertos.
La ministra explicó entonces que su objetivo es “reducir el uso de antibióticos y la necesidad de su uso”, ha informado en una nota de prensa el Ingesa, que sitúa a España entre los países europeos que más antibióticos consumen en salud humana.
Según el Ingesa, los expertos señalan que la actual complejidad en el manejo de las enfermedades infecciosas y el aumento de la resistencia a los antibióticos hace imprescindible el establecimiento de programas de optimización del uso de antibióticos.
La Comisión de Seguimiento que se ha constituido en Melilla está integrada por dos facultativos médicos, José Ruiz Olivares y Daniel Castrillejo; un veterinario, Javier Burillo; y una farmacéutica de la Consejería de la Salud Pública de la Ciudad Autónoma, Flor Roche. Por parte del Ingesa, forman parte el director territorial, Omar Haouari; el inspector de Farmacia, Mohamed Hamed; el jefe del Servicio de Farmacia de Hospitalaria, Salvador Serna; y una facultativa médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal, Isabel Ascensión Pérez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€