Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá que se reserven plazas de Policía Local para militares mayores de 45 años

Dunia Almansouri, durante su comparecencia

La diputada cepemista Dunia Almansouri compareció ante los medios para hablar de la aprobación en comisión de la modificación del reglamento de Policía Local, una modificación que, pese a incorporar la reserva de plazas para militares en activo, no contempla una reserva específica par aquellos soldados que finalicen su compromiso con el Ejército a los 45 años. Según CPM, con el reglamento se han quedado cortos y van bastante tarde, y es por ello que presentarán enmiendas durante el periodo de exposición pública del mismo, tras pasar por la Asamblea. Dunia Almansouri, diputada por CPM en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, compareció ante los medios en rueda de prensa para abordar la modificación del reglamento de la Policía Local que se ha aprobado en comisión esta semana -si bien todavía tiene que ser sometida a su aprobación en la Asamblea-.
La diputada cepemista quiso recordar que, pese a que desde el Gobierno local se suelen despreciar las ideas y propuestas de CPM por descabelladas, la realidad es que “siempre nos van haciendo algo de caso”, ejemplo de ello son algunos proyectos de la CAM que se han basado en ideas aportadas directamente por Coalición por Melilla, como la inserción de jóvenes en empresas, el incremento de las bonificaciones al transporte, o la reserva de plazas para militares en la Policía Local.
“Cogen nuestras propuestas, las maquillan, les dan un vuelta, pero acaban haciéndolas , lo que significa que algo de razón tenemos”, sentenció la diputada de CPM.
Con respecto a la aprobación del nuevo reglamento de la Policía Local, Almansouri quiso puntualizar que, pese a que su formación ha votado a favor, echan de menos que haya una reserva de plazas especifica para los militares que se encuentran en la reserva tras desvincularse del ejército a los 45 años. La diputada recordó que estas personas han hecho un servicio a la patria y les “debemos” una medida de este tipo que, además, consideran que es la “vía natural” para unos profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia en seguridad y que, a sus 45 años, todavía son jóvenes y tienen mucha vida profesional que ofrecer. Es por todo ello que, pese al voto a favor, CPM tratará de enmendar el acuerdo durante el periodo de exposición pública a fin de concretar un reserva de plazas específica par los militares mayores de 45 años.
Con respecto al reglamento, Almansouri concluyó que “nos hemos quedado cortos y vamos bastante tarde, ya que Melilla es una plaza militar en la que muchísimos melillenses se ven afectados”.

Oposiciones a Policía
La diputada cepemista también quiso pronunciarse al respecto de las oposiciones a Policía Local, insistiendo en su petición de que se modifique el orden de realización las pruebas selectivas, situando la psicotécnica al principio del proceso, para que no se expulse a los aspirantes en una prueba que volvió a calificar de “totalmente subjetiva, como demuestran cada vez más sentencias”. CPM pide que la prueba psicotécnica sea la primera, si bien Almansouri reconoció que, desde el PP, “no están por la labor”, puesto que “sería sería muy caro”, extremo que desde CPM rechazan, proponiendo la sustitución de la entrevista por la aplicación de una prueba escrita “que permitiera valorar a todos por igual”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€