Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - OPINIÓN

Galería de tiro de armas de fuego, aquella gran olvidada

Grupo de deportistas recogiendo firmas

«Hemos comenzado a recoger firmas para ver si así se nos construye la galería de tiro de armas de fuego, la cual, indiscutiblemente, no sería solo para uso deportivo, ya que podría ser utilizada por Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, empresas de Seguridad Privada y por el Ejército”. Cuando la Ciudad Autónoma recibió el premio del Consejo Superior de Deportes a la entidad local que más ha destacado en el apoyo al deporte, todos nos pusimos muy contentos, técnicos, deportistas y familiares y más aún cuando hicieron una recepción para decir que ese premio era de todos y cada una de las federaciones, clubes y deportistas, ya que se habían conseguido gracias a nosotros.
Durante el discurso del Sr. Presidente de la Ciudad, nos felicitó por nuestro trabajo a todas las federaciones y clubes, y habló, de entre varias cosas, de que se harían mejoras en distintas instalaciones o construcciones nuevas, pero esta vez ni una sola palabra de la Galería de tiro.
Qué triste es dejar de hacer algo que te apasiona porque, debido a la mala gestión, se desperdició un campo de tiro en el Cuartel de Santiago, donde comencé tirando con fuego a los 17 años, y gracias a esto entré en el Grupo de Alta Competición, en el que conseguiría muchos triunfos, además de buenos amigos y, sobre todo, mejorar la técnica. Pero con la desaparición de dicho acuartelamiento, se fueron todas las posibilidades de entrenar con fuego real, y digo real, porque los deportistas hemos seguido entrenando, pero en seco. Para que se hagan una idea es como entrenar a baloncesto pero sin pelota, solo con disparos en seco. Aun así, nuestros resultados no han cambiado mucho, pero es más difícil alcanzar tus metas. También hemos estado yendo a distintas capitales andaluzas como Granada o Málaga para poder entrenar con fuego real antes de los campeonatos.
Volviendo a la noche de la recepción, cuando nos hicimos mi compañero y yo la foto de rigor con el Sr. Presidente, le comenté que se le había olvidado decir en su discurso que faltaba por construir una galería de tiro de armas de fuego, a lo cual me dijo que era verdad, pero que debíamos seguir luchando, y le dije que una se cansaba de pelear cuando sabía que no la iban a tomar en serio, a lo que me contestó que debíamos seguir dando guerra. Pues muy bien, Sr. Presidente, no sabe usted lo que ha dicho al decirle a una deportista que luche por sus sueños. Así que si quiere guerra la tendrá de la mejor manera posible, y como venimos demostrando desde hace mucho tiempo mis mosqueteros y yo, dando lo mejor de nosotros con esfuerzo y mucho sacrificio, no solo de deportistas sino de padres y de técnicos, en general.
Por ello, hemos comenzado a recoger firmas para ver si así se nos construye la galería de tiro de armas de fuego, la cual, indiscutiblemente, no sería solo para uso deportivo, ya que podría ser utilizada por Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, empresas de Seguridad Privada, que por ley deben desarrollar sus ejercicios en una galería de tiro, y por el Ejército. Dándose la situación de que sería una de las pocas instalaciones de Melilla que se autofinanciaría.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€