Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar lamenta que quieran “distorsionar” el proyecto del Rastro y pide a Yusef Kaddur que no falsee la realidad

La consejera de Cultura en una de las reuniones con los comerciantes del Rastro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, lamentó ayer que quieran “distorsionar” el proyecto integral del Rastro y se sorprendió ante las declaraciones de Yusef Kaddur, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y barrios adyacentes, pidiéndole que no falsee la realidad. Además, quiso dejar claro que es un trabajo transparente, cien por cien participativo y nada excluyente, con reuniones desde hace cuatro meses atendiendo a los comerciantes y vecinos de la zona. Mohatar no entiende cuáles son los intereses de Kaddur pero aseguró que los comerciantes que asistieron a la reunión de la Asociación no se fueron con la idea de promover ningún tipo de movilización. La consejera de Cultura hizo hincapié en que el proyecto integral del Rastro es “transversal, participativo, y nada excluyente” y le extrañó que Yusef Kaddur organice una reunión “en la que lógicamente nosotros participamos porque las personas que colaboran en el proyecto estuvieron allí y le comunicaron que estaba diciendo una serie de incorrecciones y de falsedades que no sé a que vienen”.
“Toda las veces que hemos estado por el Rastro no hemos visto a este señor, me llamó por teléfono y le dije que habíamos hablado con todo el mundo”, dijo.

Mohatar indicó que no sabe a qué intereses responderá las palabras de Kaddur porque “los comerciantes que asistieron a dicha reunión no se fueron con la idea de promover ningún tipo de movilización si no al revés porque venimos a apoyar, ayudar, escuchar y a construir”.
“Responde a cualquier maniobra de distorsionar o empañar un proyecto que es transparente y participativo porque nos estamos reuniendo con las personas concernidas y le invito a que también participe pero sin falsear la realidad y no contar cuestiones que son falsas”, manifestó.

En este asunto, la consejera explicó que muchas personas le cuentan que están dentro de la asociación, otros que no lo están, y muchos que son simplemente comerciantes o vecinos de la zona.

Cultura tiene contabilizados a más de 150 contactos y aseguran que “a todas estas personas se les ha estado atendiendo en todos los sentidos, explicándoles de que trata el proyecto integral que ya ha empezado a desarrollarse, ofreciéndoles colaboración, escuchándoles y manteniendo reuniones con ellos”. Asimismo, Mohatar ha mantenido una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana sobre la venta ambulante y volverá a reunirse este lunes con otros comerciantes por otros motivos.

Transformación del Rastro en un barrio artístico
De forma paralela, Cultura trabaja en el proyecto Erasmus+ que trata de que artistas de Melilla junto a otros de Roma y de Rotterdam visiten la ciudad para participar en una propuesta artística en el barrio del Rastro. El mes que viene, Mohatar aseguró que se va a tener una reunión para sacar una convocatoria y que artistas locales puedan participar en este proyecto europeo. Éste junto a otro proyecto para hacer un festival intercultural, son la base de la Cultura para la transformación del Rastro en “un barrio artístico y con una simbología desde el punto de vista cultural”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€